Los celadores del Caule piden rectificar las acusaciones sobre la realización de su trabajo

Lo hacen después de que se denunciara la muerte de una anciana en el Caule tras una caída al ser trasladada de una camilla a otra

L.N.C.
10/04/2023
 Actualizado a 10/04/2023
Imagen de archivo. | L.N.C.
Imagen de archivo. | L.N.C.
El Colectivo de Celadores del Servicio de Urgencias del Complejo Asistencial Universitario de León (Caule) ha emitido un comunicado ante "las acusaciones y ataque mediático del que hemos sido objeto en los medios de comunicación por parte de Sindicatos y Personal Sanitario" y exigen una rectificación por las acusaciones vertidas. Lo hacen después de que la familia de una anciana de 101 años denunciara que la mujer sufrió una caída -que se demostraría mortal- al ser trasladada de una camilla a otra en el centro sanitario y que los sindicatos pidieran más formación para evitar estos sucesos y el Defensor del Paciente solicitara a Fiscalía la investigación del caso.

Señalan los celadores en su comunicado que, como se regula en el Estatuto de Personal No Sanitario al servicio de las instituciones sanitarias de la Seguridad Social, Orden del Ministerio de Trabajo de 5 de julio de 1971, art. 14.2.13, "los celadores ayudarán asimismo a las enfermeras y ayudantes de planta (TCAE) en el movimiento y traslado de enfermos". Por esto, destacan que según la normativa las funciones de los profesionales respecto a la movilización de pacientes es "ayudar al personal sanitario, bien sean enfermeras y/o TCAE en la realización de la misma".
Archivado en
Lo más leído