El Sindicato Asambleario de Celadores, SAC Bierzo, ha decidido desconvocar las movilizaciones que había activado desde el pasado miércoles y que pensaba seguir realizando una vez por semana ese mismo días, reclamando que se activara la figura del celador de quirófano, inexistente en el Hospital El Bierzo, y el cobro de las peonadas, al mismo nivel que el resto de categorías. Solicitaba también mejoras en mobiliario y resolver las deficiencias que, en ocasiones, apuntaban, iban en contra de la salud de los profesionales e incluso de los pacientes.
Pese a que el sindicato recordaba que llevaba tres años manteniendo las mismas reclamaciones y sin llegar a ningún acuerdo, ha sido a raíz de la movilización que realizaron por lo que ahora la Gerencia se ha comprometido a "avanzar en la solución a los problemas y reivindicaciones planteadas", apunta el SAC. Tras una reunión con ese departamento, el sindicato expuso "una vez más, las situaciones que consideramos importantes y sobre las que se debe actuar", dijo "manifestando su voluntad en la búsqueda de soluciones", abundan.
En concreto, aseguran que la Gerencia manifestó estar dispuesta a poner en marcha medidas "para la mejora de mobiliario e instalaciones" que se demandaba, así como a "la evaluación de cargas de trabajo y organización del personal", aunque pedía "un margen de tiempo para ello".
En esa sintonía, ambas partes estuvieron de acuerdo de dar un plazo de un mes "para valorar, exponer y seguir avanzando en dichas soluciones". De no ser efectivo el acuerdo alcanzando en ese espacio de tiempo, el SAC apunta que recuperará las movilizaciones "defendieron los derechos y aquellos valores que consideramos justos", apunta.
Los celadores bercianos dejan en suspenso las movilizaciones esperando mejoras
Dan un mes a la Gerencia para que comience a buscar soluciones a sus peticiones, como le ha pedido, de no ver avances, reactivarán las manifestaciones
30/01/2023
Actualizado a
30/01/2023

Lo más leído