Los cazadores reclaman "más hechos y menos palabras" de las administraciones

La agrupación nacional dice que “si es real el apoyo” transmitido en estos últimos meses a los cazadores, ahora esa voluntad hecha publica “debe reflejarse en los programas electorales”

Ical
25/12/2018
 Actualizado a 19/09/2019
Un cazador de la localidad zamorana de Entrala durante el inicio de la media veda de caza en Castilla y León. | ICAL
Un cazador de la localidad zamorana de Entrala durante el inicio de la media veda de caza en Castilla y León. | ICAL
La Unión Nacional de Cazadores (UNAC) y sus distintas agrupaciones autonómicas mostraron ese martes su “agradecimiento” a las palabras de apoyo de algunos políticos y de sus representantes en defensa de la caza, pero pidieron “más hechos y menos palabras”. En su opinión, dichas manifestaciones tiene que verse “materializadas” en realidades a través de normas “más sociales, naturales y sostenibles”.

Por ello, desde UNAC se consideró en un comunicado que “si es real el apoyo” transmitido en estos últimos meses por partidos políticos y sus dirigentes a la caza y a los cazadores, ahora en sus programas electorales se debe ver reflejada la voluntad que han expresado públicamente, “comprometiéndose a realizar una ley básica del estado que preserve su mundo y sus especies”.

A su vez, la agrupación nacional sostuvo que deben existan unas leyes de caza que la gestionen, regulen y legislen incorporando a ellas los derechos de los cazadores. Así, solicitó que los cazadores tengan la posibilidad de contar con su propia identidad; la posibilidad de ser respetados y tratados con igualdad; y el derecho a poseer asociaciones propias de caza, e identificarse en sus agrupaciones.

También, UNAC pidió que les reconozca lo que hacen y lo que son sus sociedades de cazadores; poder elegir a sus representantes; contar con su propia organización legal en los grupos en los que se integran; poseer organismos públicos propios dentro de la Administración; participar en los asuntos y normas que les afecten; que exista un control y calidad sanitaria de las especies cinegéticas; contar con formación, información, investigación y educación en el mundo de la caza; y que los recursos económicos que genera la caza reviertan en ella para su mejora.
Archivado en
Lo más leído