Los campos de los sueños

12/09/2017
 Actualizado a 12/09/2019
a-la-contra-12-09-2017.jpg
a-la-contra-12-09-2017.jpg
Para que olviden que mañana tendrán que volver al colegio les llevamos el domingo al lugar donde todos los niños tienen sembrados sus sueños, ignorantes de que las heladas de la vida los quemará un día u otro. El domingo ningún leonés se alineó en el equipo de la hazaña, la épica o los sentimientos.

Quizás en los olvidos estamos olvidando que es en el colegio donde deberíamos haber sembrado los sueños.

Todos los niños que acudieron al fútbol se vieron en el regreso a casa corriendo la banda del Nuevo Reino, rematando a la escuadra o deteniendo el balón tras un espectacular vuelo de poste a poste de la portería.

¿Por qué ayer al regreso del colegio no se vieron impartiendo clases como sus maestros, pintando cuadros como los artistas de sus libros, escribiendo aventuras como las de aquel loco al que llamaban Quijote, excavando en las rocas para descubrir el oro que esconde la tierra?

Un amigo malintencionado dice que si el primer día que van al colegio está un político esperando para no sé qué que no sea hacerse una foto no puedes pedir que regresen a casa soñando con nada bueno. Pero eso son maldades que no debemos sembrar en el alma pura de un niño.

Y, sin embargo, de las aulas de nuestros colegios sí salen cientos de profesionales que sí son titulares en los equipos de la vida.
Lo más leído