Los Cachones vuelven al ruedo

Villamañán se prepara para vivir este sábado su fiesta veraniega más esperada en torno a las viandas y a una suelta de vaquillas

A. Rodríguez
21/07/2022
 Actualizado a 21/07/2022
Las vaquillas son uno de los momentos más esperados de la romería de los Cachones. | L.N.C.
Las vaquillas son uno de los momentos más esperados de la romería de los Cachones. | L.N.C.
Es sin lugar a dudas una de las citas marcadas con tinta indeleble en el calendario de todos los vecinos de Villamañán cuando saben que se acerca la celebración del Día de Santiago Apóstol. La Romería de Los Cachones es una de las citas estrellas del periodo estival en esta localidad del sur leonés, en la que sobre todo destaca por ser un gran punto de reunión entre vecinos, veraneantes y visitantes.

Una jornada festiva que con anterioridad se celebraba el propio día de Santiago Apóstol pero que, ahora, para poder congregar a la mayor gente posible se celebra el sábado más próximo a dicho día. Por eso, este sábado 23 de julio se volverá a celebrar la Romería de Los Cachones tras el parón por el covid.

El jolgorio y el buen comer comenzará a partir de las 14:00 horas con la apertura del bar en el jardín Municipal donde todos los asistentes se reunirán en torno a las viandas. Una vez la pulpería D’O Teixido de Lugo tendrá instalado un puesto de venta con un suculento pulpo cocido a la gallega que sin lugar a dudas provocará las delicias de todos los paladares.
Tras una buena tarde en buena compañía, a las 20:30 horas se llevará a cabo la tradicional degustación de sardinas y chorizos a la plancha. Los tickets, que se venden al precio de un euro, ya se pueden recoger en las oficinas del Ayuntamiento de Villamañán hasta el próximo viernes 22 de julio.

Una vez saciado el apetito con las sardinas y el chorizo, llegará otro de los momentos más esperados con el espectáculo taurino de tienta de vaquillas para los más valientes. Además, las tres vaquillas que habrá llevarán un lazo con un premio de 50 euros en dos de ellas. Los participantes tendrán que quitarlo individualmente sin ayuda para hacerse con el premio.

La música tampoco faltará durante toda la noche, ya que el espectáculo taurino estará amenizado por el ritmo de una charanga. Asimismo, tras las vaquillas seguirá la música con la discoteca móvil Amnexia hasta que el cuerpo aguante para bailar y disfrutar de la noche. Alicientes más que de sobra para pasar una buena fiesta junto a amigos.
Archivado en
Lo más leído