Los benjamines se lucen en Los Adiles

Maristas se impuso en una final de infarto (35-33) al Leonés Corredera en la final del torneo que, durante los cuatro últimos meses, han disputado ocho equipos

J. C.
26/03/2019
 Actualizado a 18/09/2019
Integrantes de los equipos del Colegio Leonés, que acabaron 2º, 3º y 5º. | L.N.C.
Integrantes de los equipos del Colegio Leonés, que acabaron 2º, 3º y 5º. | L.N.C.
Por cuarto año consecutivo, Los Adiles ha reunido en su torneo a los mejores conjuntos benjamines de la provincia. En total ocho equipos que durante los últimos cuatro meses, pues el campeonato empezó a finales de noviembre, han ido jugando los sábados las diferentes rondas de la competición.

Los participantes se dividieron en dos grupos de cuatro equipos, en un formato de liguilla desde la cual los primeros pasaban a los cruces, a los cuales accedieron Maristas, San Claudio, Leonés Corredera y Leonés San Isidoro.

Ellos disputaron unas semifinales tremendamente ajustadas, en las cuales salieron victoriosos Maristas, que se impuso 37-40 al San Claudio, y Leonés Corredera, que venció 27-23 al Leonés San Isidoro.

Todo para dar paso a una final de infarto, en la que por sólo dos puntos (35-33) Maristas se acabó alzando con el título en la IV edición de este torneo organizado en Villaquilambre por el Club Baloncesto Los Adiles.

Una demostración de la buena salud del baloncesto de base en León.
Archivado en
Lo más leído