Los argumentos turísticos para el puente convencen al público

En las calles de la capital se ha notado la afluencia de turistas a lo largo de todo el fin de semana en una fecha que han marcado en rojo los hosteleros de la ciudad

D.L. Mirantes
07/12/2015
 Actualizado a 31/08/2019
En los Barrios Húmedo y Romántico se ha notado la presencia de turistas con mayor intensidad, aunque el centro también ha estado concurrido. | DANIEL MARTÍN
En los Barrios Húmedo y Romántico se ha notado la presencia de turistas con mayor intensidad, aunque el centro también ha estado concurrido. | DANIEL MARTÍN
Las previsiones de los hoteleros eran halagüeñas, con el cien por cien de ocupación para este puente de la Constitución en el que muchos españoles aprovechan para viajar sin salir de nuestras fronteras. Y parece que se están cumpliendo. Los turistas se han dejado notar a lo largo del fin de semana, especialmente en las calles del Barrio Húmedo y del Barrio Romántico. Con el plano en la mano, preguntando o, simplemente, improvisando, por las calles del centro los turistas han estado presentes desde el pasado viernes, en unas fechas marcadas en rojo en el calendario de sector de la hostelería.

En este sentido, los establecimientos de la ciudad también han notado una mayor afluencia de turistas que en otras épocas del año. Además, el tiempo ha acompañado y aunque las temperaturas han estado rozado los cero grados por las noches durante el día se han mantenido cerca de los diez grados. Los días soleados y la falta de fuertes vientos han terminado de convertir la ciudad en un destino con muchas posibilidades de agradar al viajero, tanto al nuevo como al repetidor.

Esté de moda o no, este puente se ha podido ver que la capital leonesa sienta muy bien No obstante, la oferta turística de la ciudad para estos días contaba con garantías de éxito. El Purple Weekend es el festival más internacional de la provincia con una capacidad de convocatoria como otros pocos en la provincia. Además de los conciertos, los mercadillos, la ‘Scooter Run’, los desfiles de moda, las proyecciones, las exposiciones... Un amplio programa que siempre atrae a miles de visitantes a la ciudad.

En el apartado gastronómico, a la extensa carta habitual de la ciudad se sumó en este fin de semana la segunda edición del Salón del Queso en la plaza de San Marcelo. En la carpa se han podido degustar (hoy seguirá abierta) delicias de este producto que no han dejado de probar el numeroso público que ha pasado por el recinto a lo largo de la feria.

El ambiente prenavideño también se ha dejado notar con recién inaugurada iluminación navideña en las calles del centro, aunque, finalmente no se haya colocado en el Barrio Húmedo. Muchos escaparates también lucen ya motivos navideños en unas fechas atípicas, puesto que a pesar de que ayer fue domingo muchos establecimientos del centro permanecieron abiertos y algunos supermercados lo hicieron hasta primera hora de la tarde.

Pero no solo han sido los turistas –parejas, familias, mods, algún peregrino– los que han animado las calles de León. Muchos leoneses han optado por aprovechar también las propuestas de este puente y dejar las escapadas para otros ‘más aburridos’. Esté de moda o no, este puente se ha podido ver que la capital leonesa sienta muy bien.
Lo más leído