Los alumnos del CIFP Virgen del Buen Suceso, ‘rumbo a sus sueños’

Tres estudiantes del centro roblano han desarrollado un proyecto en el que se evalúan riesgos y peligros a la hora de realizar inversiones económicas

E. Niño
25/10/2021
 Actualizado a 25/10/2021
Omar, David e Ismael, del Grado Superior de Construcciones Metálicas, han desarrollado el proyecto. | L.N.C.
Omar, David e Ismael, del Grado Superior de Construcciones Metálicas, han desarrollado el proyecto. | L.N.C.
'Rumbo a tus sueños’ es un programa formativo desarrollado por Inverco, con la colaboración de la Fundación Junior Achievement, que pretende inculcar a los más jóvenes valores y conceptos relacionados con el mundo financiero. En concreto, la iniciativa pretende formar a los participantes en el proyecto sobre las inversiones que tendrán que realizar, los plazos que tendrán que cumplir y los riesgos financieros a asumir ante cualquier proyecto que quieran desarrollar.

Al mismo tiempo, ‘Rumbo a tus sueños’ permite a sus participantes autoanalizarse y descubrir qué tipo de inversores son, ya que, conocerse a sí mismo, es uno de los puntos básicos a la hora de establecer una buena decisión financiera según se indica en la formación. Los destinatarios de este programa formativo son los alumnos y alumnas de Formación Profesional. El programa se compone de tres sesiones online en las que los formadores, bajo la metodología «aprender haciendo», consiguen que los jóvenes se conviertan en los protagonistas de su aprendizaje.

Bajo este marco, tres alumnos del CIFP Virgen del Buen Suceso, todos ellos pertenecientes al Grado Superior de Construcciones Metálicas, han desarrollado un proyecto denominado ‘Cultivando nuestro futuro’. Para ello, han recibido la ayuda de su tutora Sara Alonso Rodríguez. La intención de los alumnos es poner en marcha este proyecto a medio plazo en sus respectivos pueblos de origen. El programa en educación financiera desarrollado por Inverco les ayudará a la hora de evaluar riesgos, reflexionar y tomar conciencia de la importancia de la planificación y el ahorro para sus proyectos.

Para desarrollar el proyecto Omar, David e Ismael también han contado con la ayuda de dos voluntarios del Banco Bilbao Vizcaya que colaboran en la iniciativa de Inverco y Junior Achievement.

Cabe recordar que el centro perteneciente al Grupo Aspasia y Alfa Formación es pionero en programas de este tipo y ha sido premiado en multitud de ocasiones tanto a nivel local, provincial, autonómico e incluso nacional. Desde el CIFP Virgen del Buen Suceso se valora muy positivamente la formación en emprendimiento para sus alumnos y alumnas llevando a cabo durante todo el curso números actividades de este tipo.
Archivado en
Lo más leído