Los alcaldes de Benuza y Puente denuncian el mal estado de la LE-164 de Las Vegas a La Baña

Un desprendimiento de numerosas piedras y tierra ocasiona el corte de uno de los tramos de carretera hacia Sigüeya desde hace ya un mes

N. González
13/03/2015
 Actualizado a 12/09/2019
Desprendimiento de piedras y tierra que tiene cortado un carril de la carretera hacia Sigüeya desde hace un mes.
Desprendimiento de piedras y tierra que tiene cortado un carril de la carretera hacia Sigüeya desde hace un mes.
Los alcaldes de Benuza, Rafael Blanco, y de Puente de Domingo Flórez, Julio Arias Escuredo, han denunciado el mal estado en el que se encuentra la carretera LE-164 de Puente Domingo Flórez a su paso por Las Vegas, Pombriego, Sigüeña y La Baña. Ambos regidores se unen para criticar la desatención a esta carretera por varios motivos. El primero es la falta de seguridad, ya que desde el kilómetro 1,1 al 1,2 existen dos curvas muy peligrosas sin ninguna protección, que están al lado de un desnivel que conduce hasta el río.

Por otra parte hace más de un mes se produjo un desprendimiento en el tramo de carretera que sube hacia Sigüeya, tal y como se puede ver en la fotografía que acompaña a este artículo.

Esta caída de numerosas piedras y tierra ha cortado el sentido de la circulación en uno de los tramos de la carretera y además en un lugar muy peligroso, al tratarse de una curva, y «allí está sin que se haya retirado», según denuncian ambos regidores.

Asimismo Blanco y Arias critican el abandono general en el mantenimiento de la vía, que se concreta en la falta de limpieza de las cunetas y en numerosos baches en varios tramos de esta misma carretera.
Lo más leído