Los afectados por la sequía y las heladas recibirán unos 147 millones de euros de las aseguradoras

La consejera cree que habrá un "repunte" de los seguros al ser un requisito de la línea de ayudas

Ical
13/07/2017
 Actualizado a 16/09/2019
Milagros Marcos durante su comparecencia este jueves tras el Consejo de Gobierno. | ICAL
Milagros Marcos durante su comparecencia este jueves tras el Consejo de Gobierno. | ICAL
La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, estimó este jueves en 147 millones de euros el pago a agricultores y ganaderos de la Comunidad que tienen suscrito una póliza con Agroseguro afectados por el efecto en sus explotaciones de la sequía, heladas y granizos, si bien indicó que es una primera perimetración.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la portavoz afirmó que la Junta insistió en que se agilizarán los pagos de superficies que cuentan con una valoración y detalló que de los 190 millones reconocidos por Agroseguro de pérdidas en cultivos de España, un total de 147 corresponden a Castilla y León.

Marcos manifestó que Agroseguros anunció que iniciaba los pagos, aunque precisó que la estimación de los daños, en función de los cultivos, no se cierra y seguirá a lo largo del año. Además, confió en un “repunte” de los seguros dado que es uno de los requisitos de la línea de ayudas abierta para los afectados, que tienen de plazo hasta octubre para suscribir la póliza.

En cuanto a que la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria esté denegando avales, señaló que se analizarán todas las peticiones para contar con el aval de la empresa adscrita al Ministerio del ramo y recordó que existe una comisión de seguimiento, pero estimó que el funcionamiento será normal y los agricultores y ganaderos que lo soliciten contarán con préstamo.
Archivado en
Lo más leído