Los 25 más sabios del Reino

La Cultural homenajea a sus socios más antiguos agradeciéndoles su "apoyo, lealtad y amor" y animando a "inculcarlo"

J. A.
20/02/2019
 Actualizado a 11/09/2019
Iván González entrega uno de los premios. | SAÚL ARÉN
Iván González entrega uno de los premios. | SAÚL ARÉN
El mayor patrimonio de un club de fútbol son sin duda sus socios y este miércoles la Cultural y Deportiva Leonesa se acordó de los más longevos, los actuales abonados que más tiempo han estado a su lado en sus 95 años de historia.

Los 25 socios más antiguos del club fueron recibidos por el director general de la entidad, Felipe Llamazares, en el antepalco del estadio Reino de León también con la presencia del responsable del área social, Juan Luis Díaz, el presidente de la asociación de veteranos del club, Manuel Ovalle y además los cinco capitanes del primer equipo culturalista: Víctor Díaz, Jorge Palatsí, Antonio Martínez, Iván González y Yeray González.

El club hizo entrega de un obsequio a cada uno de los socios con el lema «este club es grande porque esta afición es grande» junto al nombre del abonado y su número de carnet.

Compartiendo vivencias y anécdotas de años y años siguiendo a su equipo, Felipe Llamazares agradeció en nombre de la institución su «apoyo, lealtad y amor por el club» así como les animó a transmitir que «nadie puede escatimar ni un gramo de esfuerzo por este escudo. Desde El Ejido a La Puentecilla, de ahí a Puente Castro y después al Reino de León, solo la salud impidió en algunos de los casos acudir a ver a su equipo en contados partidos siempre con él en el pensamiento así como los momentos buenos y los malos – que según señalaban no tenían que ver con el campo sino con los muchos episodios que pusieron en duda la continuidad del club – siempre en la memoria.

Así lo señalaba Fernando Allende, el socio número 2, que recordaba también «haberse perdido el nacimiento de su hija por el ascenso a Primera División», al igual que la importancia de «inculcar el culturalismo» a lo largo de generaciones y es que ellos como otros muchos acuden al Reino de León acompañados por hasta tres generaciones de aficionados al equipo leonés.
Lo más leído