López Benito: "Nunca me veréis ni en el grupo mixto ni como concejal no adscrito"

El edil popular en el Ayuntamiento de León sostiene que no tiene nada que ver con ninguna trama y asegura que está "deseando" declarar ante el juez

I. Herrera
27/07/2018
 Actualizado a 18/09/2019
silvan-yiyo-27-07-18.jpg
silvan-yiyo-27-07-18.jpg
"En ningún caso, en ninguno, voy a hacer nada que crea que perjudique a mi partido, ni a mi grupo político y ni a mis compañeros; es decir, nunca veréis en el grupo mixto no como concejal no adscrito a José María López Benito. Creo que tengo todo el derecho del mundo a declarar, a intentar convencer al juez de que no tengo absolutamente nada que ver con esta causa, y luego, en función a la decisión que adopte el juez, yo también adoptaré una decisión política en consecuencia". Estas eran las palabras de José María López Benito, concejal del PP en el Ayuntamiento de León citado a declarar el próximo 11 de septiembre en el marco de la pieza separada que instruyen los Juzgados de León y abierta tras los registros efectuados en el Consistorio leonés por la Operación Enredadera.


López Benito, que como se ha comunicado este viernes en el Pleno municipal ha renunciado temporalmente a sus atribuciones como concejal a la espera de que se produzca su declaración en los Juzgados, ha sostenido en declaraciones a los periodistas que se trata de una situación "muy dura tanto desde el punto de vista político como personal" y ha asegurado que está "muy tranquilo", que tiene "plena confianza en la Justicia" y que no tienen "nada que ver con ninguna trama", por lo que confía en que, tras su declaración, quede archivada la causa en lo que a él se refiere. De hecho, aseguró que está "deseando" que llegue ese día". 
Lo más leído