Localizado en Burgos un conductor que llevaba conduciendo 31 horas sin descanso

La Guardia Civil de Tráfico certificó que sobrepasaba casi 15 horas el total permitido

Ical
07/11/2018
 Actualizado a 17/09/2019
guardia-civil-recurso.jpg
guardia-civil-recurso.jpg
La Guardia Civil de Burgos localizó al conductor de un transporte de mercancías perecederas que llevaba conduciendo 31 horas, sin realizar los descansos reglamentarios. El sospechoso sobrepasaba casi 15 horas el total de tiempo permitido de circulación sin descansar.

Según informan fuentes de la benemérita, días atrás, especialistas en transportes por carretera del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos, pararon e inspeccionaron al vehículo, que trasportaba pescado, con origen en Turquía y destino a Castilla y León, en ruta por los extrarradios de la ciudad.

Durante la inspección, al controlar los datos del tacógrafo observaron ciertas irregularidades graves en los tiempos de conducción y descanso del conductor, tanto en los días previos como durante la propia jornada de trabajo en la que se encontraba. Al investigar al conductor, descubrieron que llevaba conduciendo durante tres jornadas sin descanso. Asimismo, se detectaron varias irregularidades cometidas durante otros periodos de conducción.

Los agentes de la Guardia Civil procedieron a inmovilizar temporalmente el vehículo y confeccionaron cuatro boletines de denuncia al Reglamento de Transportes Terrestres por exceso de horas de conducción, así como por disminución de los tiempos de descanso. Esto supone sanciones que van desde los 1.500 hasta los 2.000 euros
Archivado en
Lo más leído