Lo más natural de María Lafuente

La diseñadora leonesa apuesta en su nueva colección ‘Feel’ por el ‘movimiento sostenible’ y recurre a lanas de la raza merina y tintes naturales con colaboradores siempre ligados a su ‘carácter’

Ical
18/09/2015
 Actualizado a 12/09/2019
María Lafuente con los modelos que ayer desfilaron en la pasarela. | JUAN LÁZARO (ICAL)
María Lafuente con los modelos que ayer desfilaron en la pasarela. | JUAN LÁZARO (ICAL)
La diseñadora leonesa María Lafuente volvió a deslumbrar con su nueva colección en un desfile con el que se dio el pistoletazo de salida a la semana de la moda de Madrid, la Mercedes Benz Fashion Week, arropada entre numerosos aplausos del público, entre el que se pudo ver caras conocidas como la de Lara Dibildos o Malena Gracia, y que quiso inmortalizar el evento a golpe de flash.

En su apuesta por la innovación, Lafuente ha confeccionado una colección "basada en la sostenibilidad y emoción de los animales y las flores", explicó la diseñadora que, en esta ocasión, apostó por uno de los tejidos más naturales como la lana. Es su compromiso por evitar la desaparición de la oveja merina y su trashumancia, diseñando y tejiendo a mano las prendas artesanas en colaboración con Made in Slow.

Esa apuesta por lo natural de María Lafuente viene motivado por "los valores de las tradiciones", valores por los que hay que apostar, en su opinión, "en este momento social". Derrocha aquí sensibilidad que imprime a las cerca de 30 piezas que componen esta colección precisamente denominada ‘Feel’. "Es mi carácter", justificó esta leonesa que atisba "una evolución en el trabajo que se ve en cada colección".

Pero además de en su obra, María Lafuente marca la pauta de ese compromiso y sensibilidad de sus colaboradores más cercanos. "Estamos en un momento en el que hay que hacer sinergias y en el que la individualidad ya no existe", reflexionó la artista.

Es por eso que en esta ocasión su colección está formada también por piezas salidas de la «deconstrucción» de los vaqueros de Bandolli Jeans, que onvierte en faldas largas o cortas, y pintadas a su vez por firmas como Alberto Rodríguez Serrano y J. Morgan. Eso sí, las pinturas, otra vez, salidas de "tintes naturales". La conocida marca deportiva JOMA, con colores entre los que primaba el azul y el rosa, también se subió a la pasarela esta tarde para desfilar y asegurar que la colección de Lafuente entraba con buen pie en la prestigiosa semana de la moda de Madrid.

El espacio tampoco estuvo escogido al azar ya que configuró un agradable desfile al aire libre en los jardines del céntrico Hotel Miguel Ángel de Madrid, entorno que favoreció la "sintonía de un espacio natural" que llamó a la emoción y a la naturaleza, según justificó la diseñadora.

Sobre la pasarela no faltaron dos habituales ya de los desfiles de María Lafuente como el lanzador de peso Manolo Martínez y el periodista Nacho Montes.

Una vez más, María Lafuente unió su desfile con una causa social a la que dar visibilididad. En este caso el protagonismo fue a parar a la Fundación Diopla, constituida por el Hospital de día Dionisia Plaza dedicado a la rehabilitación infantil de los diferentes problemas neurológicos y de salud mental que se presentan en niños de 3 a 14 años, para ayudar a su reeducación e inserción a nivel familiar, educativo y social.
Archivado en
Lo más leído