Lo dejaron para septiembre

A pesar de contar con medio año de margen, las autoridades educativas parecen haber dejado para última hora la preparación de la vuelta al ‘cole’ más incierta y los equipos directivos de los centros lamentan que se cargue en ellos toda la responsabilidad

A días de comenzar el curso, solo la incertidumbre está a la altura de las jornadas maratonianas en los centros
04/09/2020
 Actualizado a 04/09/2020
Es habitual que los ‘malos’ estudiantes jueguen con la preparación de las asignaturas hasta el punto de no estudiar ciertas materias con el objetivo de aprobarlas más adelante. Una planificación, causada por la ausencia total de la misma, que a menudo no soluciona el problema y solo hace que retrasar unos meses el suspenso. Algo así le ha ocurrido a las autoridades educativas nacionales y autonómicas con la organización del curso 2020/2021, que ‘lo dejaron para septiembre’ y el final del verano, como era de esperar, no ha solucionado por sí mismo la cuestión que les ocupa: afrontar el regreso a las aulas con garantías para los alumnos, las familias y los profesores.

A unos días de comenzar el curso, en los centros solamente la incertidumbre está a la altura de las jornadas maratorianas de trabajo para preparar la vuelta al ‘cole’. Los equipos directivos de los colegios e institutos de la provincia lamentan que se esté cargando en ellos el grueso de la responsabilidad y la elaboración de los protocolos frente al Covid-19 con tan solo leves directrices de instancias superiores.

Las pruebas serológicas que promete ahora la Consejería de Educación suponen al menos un primer paso, un repaso de esos de última hora que permiten al alumno poco aplicado soñar con el aprobado. A pesar de contar con medio año de margen, ‘lo dejaron para septiembre’... y septiembre ha llegado.

Lo más leído