"Lo de este sábado es a vida o muerte"

El entrenador del Bembibre, Miguel Ángel Miñambres, califica de "final" el partido contra el Santa Marta en el que se juegan la permanencia

Miguel Orejas
14/04/2023
 Actualizado a 14/04/2023
webbembibre13042023.jpg
webbembibre13042023.jpg
Cómo se ha complicado la vida el Atlético Bembibre. En verano era un aspirante a todo; una plantilla renovada con más de 15 incorporaciones y un club profesionalizado que hasta iba a empezar a entrenar por las mañanas. Sin embargo, a dos jornadas para el final de la liga, mira la tabla y se ve en la posición que marca la permanencia, con cuatro puntos de ventaja sobre el descenso y habiendo sumado 3 de los últimos 24 puntos. Pero está a tiempo de arreglarlo. Este sábado desde las 17:00 horas en La Devesa, el Atlético Bembibre se juega todo: la permanencia y su futuro, porque tiraría todo por la borda si no consigue la salvación en Tercera División.

Su entrenador, Miguel Ángel Miñambres, es consciente del momento, «estamos en una situación extrema y lo de mañana es un partido a vida o muerte. La sensación que tenemos es que es un partido definitivo y tenemos que afrontarlo como tal».

Si el Bembibre está mal, su rival de mañana está peor. El Santa Marta, que lleva coqueteando con el descenso durante las últimas temporadas, puede ser ésta en la que se acabe quemando. Marca el descenso con 25 puntos y, si no gana, desciende.

Pero, ¿cuáles son las causas que han llevado a un equipo como el Bembibre a este punto? «Son muchas y no son fáciles de detectar. En el arranque de la segunda vuelta tuvimos una buena época de juego y de resultados en la que enlazamos un par de victorias; nunca pensamos que fuésemos a estar así. Hay momentos clave nos han pasado factura, partidos como el del Unami o el Salamanca... Encuentros que se nos han escapado porque tenemos un problema con eso: hemos dejado escapar 14 puntos del minuto 80 al final del partido. No es casualidad».

Para el sábado, el club ha establecido que cada socio puede retirar hasta dos entradas. El objetivo es que La Devesa presente el mejor aspecto posible. El Atlético Bembibre se la juega y pide ayuda a su gente, «solo podemos darles las gracias, siempre nos animan y son conscientes de la situación. Sabíamos que nos iba a costar, pero no tanto. Saben lo que hay y tienen en cuenta que el futuro es mucho más esperanzador que lo que tenemos a día de hoy»
Lo más leído