LM desmiente que vaya a cerrar la fábrica de Ponferrada

La compañía insiste en que la viabilidad de la factoría de La Llanada pasa por los 400 despidos y el traslado de trabajadores / Las negociaciones rotas se retoman el jueves

Ical
11/08/2021
 Actualizado a 11/08/2021
Imagen de archivo de trabajadores en la planta de LM de Ponferrada. I Ical
Imagen de archivo de trabajadores en la planta de LM de Ponferrada. I Ical
La empresa LM Wind Power desmiente que en ninguno de los procesos abiertos por la compañía se esté barajando el cierre de la planta de Ponferrada ni la deslocalización de la producción, sino que estos tienen "la única finalidad de adecuar el tamaño de la planta a la demanda actual y esperada para la misma", tal y como recoge la Agencia Ical.

Según aseguraron desde la compañía, la industria de Ponferrada "es la planta de LM con mayor actividad productiva en Europa”, por lo que se trabaja “desde el primer minuto” para tratar de alcanzar un acuerdo con la representación legal de los trabajadores.

La empresa recordó que en 2018 ya se anunció que el pico de actividad que le llevó a introducir una línea de producción adicional no tendría continuidad más allá de 2020, de forma que lo que se plantea ahora es “regresar a los niveles de empleo que se podrían considerar normales para la planta”.

Para LM, el proceso iniciado ahora es “la única forma de poder trabajar por y para el futuro de la planta y la conservación del máximo número de empleos en Ponferrada”, de manera que “no alcanzar un acuerdo resultaría en un escenario preocupante para la propia viabilidad del negocio”.


Retoman las negociaciones

 
A media tarde de este miércoles ha trascendido que la compañía LM Windpower en Ponferrada y el comité de empresa retomarán  las negociaciones rotas. Así lo aseguraron fuentes de la Consejería de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León, que ejerció de mediadora entre ambas partes, que  se mostraron de acuerdo en volver a sentarse. La reunión se producirá desde las 10 horas de este jueves.

Durante la jornada de negociaciones vivida en el día de ayer, el único avance registrado fue el compromiso de la empresa de reducir en una veintena los 393 despidos previstos inicialmente, una propuesta considerada insuficiente por la parte social. El comité de empresa demandaba, además, la mediación “presencial” de la Junta en el conflicto, después de que la semana pasada la consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, planteara la posibilidad de que la Junta asumiera los gastos de una posible transformación del ERE planteado por la empresa en un ERTE.
Archivado en
Lo más leído