Llantos y alegría en el primer día de clase

Alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria (matriculados en centros de Primaria) iniciaron este jueves el nuevo curso

L.N.C.
10/09/2015
 Actualizado a 17/09/2019
Varios niños hacen filas para entrar en las aulas del colegio La Asunción por primera vez este curso. | DANIEL MARTÍN
Varios niños hacen filas para entrar en las aulas del colegio La Asunción por primera vez este curso. | DANIEL MARTÍN
Llantos y alegría en el primer día de clase. Alumnos de Infantil, Primaria y alguno de Secundaria (los que cursan sus estudios en centros de Primaria) iniciaron este jueves el nuevo curso. Una 'vuelta al cole' que en León afectará en este nuevo periodo académico a 62.617 alumnos, 111 más que el año pasado.

Desde este jueves y hasta el próximo día 17, los estudiantes irán comenzando sus respectivos cursos. Este día 10 era el turno de los más pequeños, los que más sufren o mejor se lo pasan con la vuelta a las aulas. En el colegio La Asunción (en la imagen) unos 450 alumnos comenzaron las clases. Armados de uniforme, mochila y cuadernos a estrenar, los niños de primaria se alegraban por volver a encontrarse con sus compañeros de pupitre, mientras que las lágrimas se veían entre los más pequeños, que con tres años se enfrentan a separarse de sus padres por primera vez.

En la mayoría de colegios, normalidad absoluta en la vuelta a las aulas, la única incidencia se ha producido en el colegio de Carrizo de la Rivera, en León, con una manifestación de los padres y madres, motivada por la supresión de una unidad en este centro. No obstante, la actividad en el mismo ha comenzado con normalidad.

Por su parte, empezarán el curso el 17 de septiembre los alumnos de ESO, Bachillerato, 2º curso de ciclos formativos de Formación Profesional y de enseñanzas profesionales de artes plásticas y Diseño, así como las enseñanzas en régimen nocturno.

Finalmente, los estudiantes de 1º de ciclos formativos de Formación Profesional y de enseñanzas profesionales de artes plásticas y Diseño comenzarán las clases el 23 de septiembre y, un día más tarde, el 24 de septiembre, lo harán los alumnos de enseñanzas impartidas en centros y aulas de Educación de Personas Adultas y de enseñanzas a distancia. Por último, el 30 de septiembre iniciarán las clases los alumnos de las Escuelas Oficiales de Idiomas y de las enseñanzas de Música y Danza.
Lo más leído