Llamazares: "Vinicius desvirtúa la competición"

El director general de la Cultural, Felipe Llamazares, pide "más seriedad" con los filiales a la Federación y no se preocupa de que haya un punta "porque hay más recursos y el Júpiter"

Jesús Coca Aguilera
19/09/2018
 Actualizado a 13/09/2019
Calzado y Llamazares, durante la comparecencia. | CYDLEONESA
Calzado y Llamazares, durante la comparecencia. | CYDLEONESA
Tomando una postura clara y ‘mojándose’. Así se ha mostrado la Cultural sobre el caso de Vinicius Júnior, en boca de todos al haberle bajado el Madrid al Castilla pese a haber pagado 45 millones de euros por él.

Algo que, para el director general Felipe Llamazares, «desvirtúa la competición», puesto que «hoy juega contra nosotros y mañana contra un rival no, o al revés, no hay igualdad» y que le lleva a asegurar que «no sé cual es la solución, pero la Federación se tendría que tomar con más seriedad el tema de los filiales para que fuera una competición más uniforme».

Por ello, tiene claro que «prefiero que no juegue, porque es un jugador de élite mundial» y pide «normas distintas» para los filiales, con el fin de que «no haya esta dispariedad de circunstancias de que algunos estén muy por encima en posibilidades pero compitan en igualdad de condiciones».

«Hoy juega contra nosotros y mañana contra un rival no, no hay igualdad. Es un jugador de élite mundial» Además, Llamazares aprovechó también su primera comparecencia desde el cierre del mercado para analizar una plantilla en la que «no nos preocupa» tener únicamente un delantero puro, puesto que «contamos con el filial y más recursos, no sólo se juega con un delantero referencia». Así, reflejaba que «está en el Júpiter Romagnoli metiendo goles» y recordaba que en la portería con Diarrá se está hablando «del mejor portero del Mundial sub’17».

Y es que cree que «se ha hecho una plantilla muy buena» y pone en valor «los condicionantes que se han tenido, puesto que «había jugadores con cláusula de salida aceptables que había que manejar y estar pendientesde que alguien hubiera podido venir a pagarla y se fuera».

Por todo ello recuerda que «no pudimos garantizar los puestos, hubo cosas que no se querían afrontar hasta que no pasara el tiempo para ver si salía algún jugador, contrataciones que no se consiguieron cerrar... No es nada fácil hacer una plantilla».

En cualquier caso, considera que aún no es tiempo de valorarla, ya que «hay que dejar al menos un par de meses y empezar a hacerlo a finales de octubre, más cuando hay mucha gente nueva y se necesita adaptación», dejando claro que «todos sabemos donde está la meta, pero hay que ir etapa a etapa».

«Hay que tener tranquilidad, esperando que se pongan las cosas en su sitio y todo el mundo vaya viendo dónde está», insistía Llamazares, que considera que lo sucedido en este inicio liguero «podía pasar».
Archivado en
Lo más leído