Llamazares: "¿Quién no habría firmado llegar así a las dos últimas jornadas?"

El director general de la Cultural ve "seguro" el lleno "por el ritmo de venta", quedando sólo "unas 1.500" entradas y pudiendo comprarlas únicamente los socios hasta este jueves

Jesús Coca Aguilera
22/05/2018
 Actualizado a 01/09/2019
cultural22518.jpg
cultural22518.jpg
Mostrando su plena confianza en el equipo y en que se logrará la salvación, pidiendo el apoyo unánime de la afición y defendiendo que pese al pesimismo que pueda haber ahora mismo la situación actual se hubiera firmado a principio de temporada.

Así se ha mostrado el director general de la Cultural, Felipe Llamazares, tras comparecer en la semana previa al choque del domingo (20:30 horas) frente al Real Oviedo, el cual ha calificado como «el más importante de toda la temporada».

«La salvación depende de nosotros. Tenemos que sacaresa mentalidad, propia de nuestra ciudad y su gente, de pesimismo y de ser agoreros», apuntaba Llamazares, que hacía hincapié en que «nos ha costado mucho llegar hasta aquí y el sentimiento que se ve ahora en la ciudad es algo fuera de lo normal», y dejaba claro que «si nos dicen al subir, con las limitaciones que nos marca la liga para hacer la plantilla y los contratos que arrastramos de la temporada anterior que no te permiten elegir bien los jugadores que te encajan, ‘oye, llegáis a falta de dos jornadas dependiendo de vosotros mismos’, yo lo firmo. ¿Quién no lo hubiera firmado?».

En cualquier caso, fundamental para el futuro será el partido del domingo, en el que ve el lleno «casi seguro, segurísimo, por el ritmo de venta que llevamos». Así, apunta que sólo quedan «unas 1.500 entradas ahora mismo» y que «probablemente el día del partido ya no habrá, las consumiremos todas a través de los socios». Y es que, tras venderse ya «unas 1.500» en las oficinas, hasta mañana serán los abonados de la Cultural los únicos que puedan adquirirlas, siempre al 50% de descuento y con un máximo de dos por cada carnet.

«Se tiene que escuchar más a nuestra afición. ¿Piensan los culturalistas que se va a oír más a 1.500 que a 12.000?» «Se va a jugar otro partido en la grada, donde se tiene que escuchar más a nuestra afición que a la asturiana. ¿Piensan los leoneses y culturalistas que se va a oír mas a 1.500 que a 12.000? La pelota está en su tejado», añadía Llamazares, que dejaba claro que «necesitamos al estadio rugiendo como leones y apoyando a nuestro equipo» y aclaraba que«los asturianos son primos hermanos nuestros y el Oviedo un club amigo, en el partido de la primera vuelta fijamos un intercambio de 1.500 entradas y cumplimos».

Necesita sí o sí ganar la Cultural, que incluso podría salvarse matemáticamente si lo logra, el Córdoba pierde en Reus y el Barcelona B no gana en Albacete. No obstante, de nuevo tocará mirar a esos y a otros partidos de los rivales directos, que en las últimas semanas han sido muy perjudiciales y en los que como siempre que a estas alturas alguien no se juega nada existe la sombra de la sospecha.

«Confío en la Liga y en los mecanismos que hay para que cada uno ganemos y perdamos sólo en el campo» Sobre ello, Llamazares afirmaba que «la Liga es un ejemplo en Europa a la hora de perseguir las compras y ventas de los partidos. Confío en los mecanismos que hay para que cada uno nos ganemos y perdamos las cosas sólo en el campo, pero es susceptible de todo».

«No quiero hacer cuentas, pero estoy convencido de que vamos a estar en Segunda», añadía el director general culturalista, al que se lo dice «el corazón, pero también la cabeza» y que había visto al equipo en su primer entrenamiento tras la debacle de Tarragona «bien, se empezó a recuperar el ánimo desde el domingo ya en el AVE de vuelta y está metido y con prisas de que gane el domingo. La sesión no era un funeral, había intensidad y risas en ese sentido de preocupación contenida».
Archivado en
Lo más leído