Llamazares: "Hay que dar tiempo al trabajo"

El director general de la Cultural asegura que Cea "no se juega nada" en un derbi al que va "con optimismo" pero que "aunque sean más de 3 puntos no es decisivo"

Jesús Coca Aguilera
16/11/2018
 Actualizado a 18/09/2019
Felipe Llamazares, durante una entrevista en La Nueva Crónica. | SAÚL ARÉN
Felipe Llamazares, durante una entrevista en La Nueva Crónica. | SAÚL ARÉN
Con palabras de confianza y paciencia hacia el técnico Víctor Cea, y con respeto a la Ponferradina pero máximo optimismo en un derbi que reconoce no es un partido más pero cuyo resultado no cree que marque la temporada. Así ve el encuentro del domingo el director general de la Cultural Felipe Llamazares, que hace análisis de la situación actual del club en La Nueva Crónica.

–¿Cómo se afronta el partido del domingo ante la Ponferradina?
– Con mucha ilusión. Es un partido distinto, que no tiene nada que ver con otros. Es un partido histórico, más bonito e intenso que ninguno, y lo afrontamos con mucho optimismo.

–Realmente de inicio, ¿ves más opciones de ganar este año que hace dos, cuando sobre el papel el conjunto berciano era el gran ‘coco’ del Grupo?
– Nunca se sabe, ahora nosotros aparentemente vamos peor en la tabla, pero son distintos. Al final tu llegas allí y pueden influir esos aspectos o romperse todas las previsiones... estos encuentros hay que vivirlos porque cualquier cosa puede suceder.

–¿Quién es ese jugador que cuando has visto a la Ponferradina más te ha gustado?
– Tengo un gran recuerdo de Míchel Zabaco cuando estuvo aquí. Luego Yuri no va a jugar, pero tanto en su plantilla como en la nuestra, cualquier relevo es peligroso y es alguien que va a salir a darlo todo.

«Hay que desdramatizar, cada uno tiene que animar a su equipo, pero dejándose de luchas fratricidas» –Lo que está garantizado es que sea una fiesta en la grada, ¿toca esperar que sin incidentes?
– Es lo deseable y lo que sucederá. Hemos ido madurando las aficiones y al final hay que desdramatizar, lógicamente queremos ganar, pero para la Ponferradina también es un día de fiesta en el que querrá hacerlo. Cada uno tiene que animar a su equipo, pero dejarnos de luchas fratricidas.

–¿Qué tal son actualmente las relaciones entre ambos clubes?
– Muy buenas, excelentes, aunque luego cada uno defendemos lo nuestro.

–¿Eres de los que piensa que puede servir de punto de inflexión?
– No. Es un partido que en el momento puede parecer mucho, pero la temporada es larga y da muchas vueltas, al final se juega en los dos últimos meses y esto no va a ser definitivo para ninguno.

–Contra Castilla, Celta B o Fuenlabrada no se ha ganado, ahora llega el último ‘coco’. ¿Preocuparía cerrar la primera vuelta sin ganar a ninguno?
– No, queda mucho competición todavía por delante. Este derbi son algo más que tres puntos, es cierto, pero no es para nada decisivo.

–¿Qué pronóstico das para el partido?
– 1-2

–Dejando un poco de lado el derbi, ¿qué análisis se hace desde el club de todo lo que se vivió el domingo, con las críticas de la afición?
– La reacción de la grada es siempre respetable. Tenemos que ser respetuosos con la afición, pero creo que hay que dar tiempo al trabajo y tener también ese respeto con la gente que lo está llevando a cabo.

–¿Pero la ves justa?
– No entro a valorarlo.

–¿Te preocupa la situación?
– No podemos estar hoy preocupados, mañana no, pasado sí... Hay que valorar la trayectoria, hemos demostrado que sabemos hacer partidos buenos y ahora hay que convertir en continuos esos momentos.

–¿Tiene garantizado Cea seguir pase lo que pase en Ponferrada?
– ¿Tenemos tú o yo garantizado el trabajo en el día de mañana? Garantizar el mañana es imposible, pero no hay fechas ni partidos ni retos.

–Preguntándolo de otra manera, ¿se juega el puesto en función de lo que pase en El Toralín?
– No se juega nada.

–Es cierto que Aspire y este club han demostrado tener paciencia con los entrenadores...
– Es una filosofía.

«Todo el tema del técnico está más en prensa y grada. Seguimos al mismo ritmo que siempre, todo está igual» –¿Con el técnico habéis hablado para tranquilizarle o algo?
– No, todo este tema y estas dudas están más en la prensa que en la grada, nosotros seguimos al mismo ritmo que siempre, todo continúa igual.

–¿Del incidente con el asistente Luis Masero qué valoración hacéis?
– Está todo en el comunicado que enviamos el día después, lo consideramos un tema zanjado.
Archivado en
Lo más leído