Límite 24 horas: la Cultural deja los deberes para el final

El club trabaja para cerrar una o dos incorporaciones en el tramo final del mercado, con el puesto de delantero como gran asunto pendiente

Jorge Alonso Macía
30/01/2023
 Actualizado a 30/01/2023
webcultu19122022-1-1.jpg
webcultu19122022-1-1.jpg
La ventana invernal del mercado de fichajes se cierra este martes a medianoche y la Cultural y Deportiva Leonesa llega a él con los deberes por hacer. No suele ser habitual un mercado de enero con tan pocos movimientos en el seno culturalista, que hasta el momento solo ha enviado en calidad de cedido a Rodri Suárez al Avilés. Los planes del club eran, además de permitir la salida del central a buscar minutos en una categoría inferior, bajar al Júpiter Leonés al mediocentro Antonio Das Chagas para que eche una mano al filial en la complicada situación que tiene en busca de la permanencia. Eso permitiría al club contar con dos fichas sub 23 para fichar en este mercado invernal con la prioridad de un delantero complemente a Claudio Medina y Nico Obolskii una vez decidida la intención de, salvo sorpresa de última hora, no dar bajas en cuanto a los 18 jugadores sénior con los que cuenta la plantilla.

Sin embargo, no ha sido capaz la Cultural de encontrar o llegar a un acuerdo con ningún jugador a dos días de que finalice el plazo para fichar, una situación que ha provocado que Das Chagas mantenga su ficha en el primer equipo a pesar de no contar para Eduardo Docampo así como que el club se haya visto obligado a hacerle ficha del primer equipo al jugador del segundo filial de Segunda Provincial David Ramírez para cumplir con la normativa (la Federación da un plazo de 7 días para reponer esa ficha sub 23 perdida con Rodri) y no tener que dar la baja a ningún jugador sénior.

El club ha cursado ficha del primer equipo al jugador del equipo ‘C’ David Ramírez para cumplir la normativaSe da la circunstancia de que la Cultural cuenta con dos porteros con esa categoría, curiosamente los dos suplentes, Pol Ballesté y Anton Matthai. La salida especialmente de este último, con un papel claro de tercer guardameta, permitiría inmediatamente al club contar con una ficha sénior extra con la que poder fichar a un jugador de campo siempre y cuando sustituyera al guardameta por un jugador sub 23.

En cualquier caso no parece que esto vaya a ocurrir y para las últimas 48 horas de mercado la Cultural deberá cerrar la contratación de dos jugadores sub 23 si quiere cumplir con sus planes del mes de diciembre. Sin realmente importar demasiado quien sea el segundo fichaje, pero preferentemente se buscaría un jugador del centro del campo o de banda, lo que es capital y preferente es la llegada de un delantero llamado a tener minutos. Se ha encontrado con varias negativas la dirección deportiva leonesa, que ha ‘picado’ en numerosos equipos filiales de Primera División en los que ha encontrado la negativa de sacar a sus jugadores en plena lucha por sus propios objetivos. Confía el club en alguna opción de última hora y también ha tocado el mercado extranjero ante la imposibilidad de encontrar lo buscado en casa, pero por el momento parece que ninguna opción ha cristalizado.

Con el ‘playoff’ a tiro y apenas un retoque que dar a la plantilla, habrá que ver si la Cultural es capaz en estas últimas 48 horas de enero de lograr ese fichaje que complemente su plantilla y le permita cumplir con la hoja de ruta marcada.
Lo más leído