Les piden tres años de cárcel por apoderarse de una chequera en una iglesia

Los acusados intentaron realizar varios cobros con ella, según el fiscal

R. Á.
28/11/2019
 Actualizado a 28/11/2019
iglesia-padre-isla-27112019.jpg
iglesia-padre-isla-27112019.jpg
El Juzgado de lo Penal 1 de León acogerá el 11 de diciembre, a partir de las 9:30 horas, un juicio contra un hombre y una mujer por una falta de hurto, un delito continuado de estafa y otro delito continuado de falsedad en documento mercantil por los que les piden tres años de cárcel. Según el escrito de acusación del fiscal, en diciembre de 2012, «con la intención de obtener un beneficio patrimonial ilícito y aprovechando un descuido» en la iglesia de San Juan y San Pedro, de Padre Isla, el acusado se apoderó de un teléfono móvil titularidad del Ministerio de Justicia valorado en 320 euros y de una chequera personal que le entregó a la otra acusada «para que procediera al cobro de dichos cheques y repartirse el beneficio obtenido entre ambos».

Tras simular ser la legítima titular del cheque expedido al portador, la acusada consiguió que se le entregaran 500 euros y cuatro días después intentó cobrar otros 685, no consiguiendo su propósito en esta ocasión al comprobarse que se trataba de un talonario sustraído.

El acusado, que había sido anterior y ejecutoriamente condenado en varias ocasiones –al igual que ella, siempre según el fiscal–, ha estado privado de libertad por esta causa desde el 9 de enero de 2013 hasta el 28 de febrero de 2013. Además de las penas de tres años de cárcel la fiscalía les reclama que indemnicen conjunta y solidariamente a la víctima con 500 euros por el importe del cheque cobrado indebidamente y pide que se haga entrega definitiva del teléfono sustraído y recuperado.
Lo más leído