León y San Andrés estudian crear una mancomunidad de servicios compartidos

Ambos ayuntamientos plantean involucrar a la Diputación y al resto de municipios del alfoz

Sergio Jorge
14/01/2019
 Actualizado a 12/09/2019
311216385
León y San Andrés del Rabanedo han iniciado este lunes las negociaciones para crear una mancomunidad de servicios generales en la que se incluyan los 25 municipios del área metropolitana de la capital, que afecta a 220.000 habitantes, y que tendría como principal objetivo la extinción de incendios, aunque también más materias.

Así lo han especificado el alcalde de la capital, Antonio Silván, y la regidora de San Andrés, Camino Cabañas, tras la reunión mantenida este lunes en el Ayuntamiento de León, en la que han tratado este asunto, pero también han especificado que durante este ejercicio la aportación del municipio del alfoz para bomberos seguirá siendo de 640.000 euros.

Aunque Silván ha advertido que esta mancomunidad supondría una mayor aportación económica del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, ha apuntado que el objetivo es involucrar tanto a la Diputación como al resto de municipios del alfoz para que así se pueda extender esta iniciativa.

Limpieza, seguridad, transportes y servicios funerarios son otras materias que podrían incluirse dentro de esta mancomunidad.
Lo más leído