"León va a ser el principio del fin del Gobierno de Pedro Sánchez"

El PP reúne en Botines a sus líderes provinciales en un cónclave para aunar experiencias y fijar la hoja de ruta de cara al futuro / Teodoro García Egea ha sido el encargado de inaugurar el encuentro

Cristina Centeno
26/11/2021
 Actualizado a 26/11/2021
650303657
"León va a ser el principio del fin del Gobierno de Pedro Sánchez". Con esas palabras abrió este viernes el presidente del PP de León, Javier Santiago, el encuentro de líderes provincial e insulares que se extenderá durante dos días en la Casa Botines. El anfitrión del cónclave recordó la Cuna del Parlamentarismo e hizo hincapié en que "el Partido Popular es el de la cercanía y el municipalismo, el partido del campo y de los pueblos". 

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, fue el encargado de abrir la primera reunión de este tipo con la "verdadera base" del partido, los presidentes provinciales. En el acto inaugural estuvo también el secretario general del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez, que tomó la palabra tras Javier Santiago para ensalzar a los presidentes provinciales como "baluartes y valedores de la esencia del partido" por su "implicación en el territorio". Ellos son, aseguró Vázquez, los "encargados de llenar de esperanza e ilusión" a los españoles. Con tono de mitin y entre aplausos, aseguró que "Pablo Casado será el próximo presidente del Gobierno". 

Además, el líder autonómico del partido ensalzó el proyecto "que se aplica con éxito en Castilla y León" y que "protege a las personas vivan donde vivan". En este sentido, subrayó las políticas sanitarias, educativas y la gestión de los servicios públicos, además de la "fiscalidad moderada y justo". También tuvo palabras críticas para Luis Tudanca, líder de la oposición en la comunidad, por su "falta total de compromiso con el territorio, apoyando a ciegas muchas de las políticas que perjudican a Castilla y León".

"Para ser del PP hay que poner por delante a nuestra tierra", apostó Vázquez. "El de Sánchez es el Gobierno de las mentiras", finalizó para volver a ensalzar un Gobierno con Pablo Casado como presidente.

El acto inaugural se cerró con la intervención de Teodoro García Egea ante los líderes provinciales. "León es muy importante para el PP", aseguró el secretario general de los populares poniendo de manifiesto la importancia de esta reunión, "la primera" de estas características. "Hoy más que nunca se puede decir que esta es la base del Partido Popular", celebró. "Sois vosotros los que hacéis partido y los que en cada rincón de nuestro país lleváis la bandera del PP", alabó entre aplausos de los presentes. "Sin partido no hay Gobierno", insistió en varias ocasiones García Egea ajeno a las información de crisis interna. "Somos un equipo cohesionado, conformado y que representa al PP y a Pablo Casado", repitió. 

"La mejor forma de ser del PP es defender el territorio", apoyó Egea, por lo que el partido "hace propuestas para España sin olvidarnos de León" y pidió a los líderes provinciales "propuestas para su territorio sin olvidar a España".

También dedicó parte de su intervención a criticar las políticas de Pedro Sánchez, especialmente las fiscales. "Lo que el Gobierno ha enviado a Bruselas abandona a los españoles", aseguró hablando del encarecimiento de los combustibles, de la luz o de la cesta de la compra. A nivel autonómica analizó la moción de censura presentado por el PSOE en Castilla y León como "un ataque de Pedro Sánchez contra los gobiernos que funcionan" por parte de "su alumno aventajado" Luis Tudanca. "España lo tiene todo para triunfar, solo le sobra el Gobierno de Pedro Sánchez", remarcó también ovacionado por los presidentes provinciales. 

Por último, llamó a aprovechar esta reunión para reflexionar y compartir experiencias "encaminando" al partido "hacia la victoria" y pidiendo "que no nos distraigamos". En este sentido pidió a todos los presentes "que el mensaje del PP llegue hasta el último ciudadano" porque "nadie duda que el PP ganará las próximas elecciones".
Archivado en
Lo más leído