León suprime el corte de calles durante los fines de semana

La medida había entrado en vigor el pasado mes de mayo con el fin de ganar espacios peatonales durante la desescalada

Alfonso Martínez
10/10/2020
 Actualizado a 10/10/2020
Una familia pasea por la plaza de Santo Domingo durante la primera jornada de peatonalización temporal. | MAURICIO PEÑA
Una familia pasea por la plaza de Santo Domingo durante la primera jornada de peatonalización temporal. | MAURICIO PEÑA
La medida había entrado en vigor el pasado 16 de mayo. León daba entonces los primeros pasos en el proceso de desescalada tras el confinamiento decretado en el marco del estado de alarma para frenar la propagación del coronavirus y solo se podía salir a pasear a un kilómetro de nuestros domicilios.

Fue entonces cuando el Ayuntamiento de León decidió acometer varios cortes de calles los fines de semana (el sábado a partir de las 14 horas y el domingo durante toda la jornada) con el fin de garantizar la movilidad personal, el distanciamiento social y la seguridad en los desplazamientos.

Sin esas limitaciones de movilidad, fuentes municipales confirman que este mismo sábado van a suprimirse esas peatonalizaciones temporales, que afectaban desde el 16 de mayo en el centro de la ciudad a toda la avenida Independencia, a la avenida Gran Vía de San Marcos en su primer tramo (desde la plaza de Santo Domingo hasta la plaza de la Inmaculada), la calle Villabenavente (desde República Argentina hasta la plaza de las Cortes Leonesas) y la avenida de Ramón y Cajal (desde la intersección con la calle de La Torre hasta plaza de Santo Domingo).

Además, el 23 de mayo se habían sumado nuevas zonas en los barrios de la capital leonesa. Se trataba de la avenida Real (entre la calle Núñez de Balboa y el paseo de la Granja) y la avenida de Peregrinos (entre la glorieta de Cruz Roja y la avenida de Gutiérrez Mellado) y las calles Santos Ovejero y Comandante Cortizo.

Ahora estas restricciones de tráfico se suprimen ante la escasez de peatones que circulaban por estas zonas después de que la 'nueva normalidad' acabase con las limitaciones en la movilidad de los leoneses.
Lo más leído