León suma cuatro muertes por Covid-19 desde el viernes

AMPLIACIÓN | Sanidad suma más de 700 nuevos positivos y León tiene la incidencia más alta de la comunidad, aunque tiende a estabilizarse en la última semana

C. Centeno
29/03/2022
 Actualizado a 29/03/2022
coronavirus-leon-29032022.jpg
coronavirus-leon-29032022.jpg
Las cuarentenas ya no son obligatorias para los contagiados asintomáticos o leves y la vigilancia del Sars-Cov-2 se centra ahora en las personas mayores y en los grupos vulnerables. Solo un día después de los cambios en la estrategia nacional, la nueva actualización de la estadística publicada este martes por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León reveló que cuatro personas murieron en los hospitales de la provincia a causa del Covid-19 desde el pasado viernes, lo que eleva la cifra ‘negra’ de la pandemia a 1.454 decesos en estos centros desde marzo de 2020. En el lado contrario, fueron 20 las personas dadas de alta tras dar positivo en coronavirus desde finales de la semana pasada, pese a lo cual subió el número de contagiados que se encuentran ingresados, eso sí, todos en planta. En el Complejo Asistencial de León son 38 los pacientes con coronavirus hospitalizados en planta (cinco más que el viernes) y cuatro se mantienen en la Unidad de Cuidados Intensivos. Por su parte, en el Hospital del Bierzo la UCI sigue sin ningún paciente contagiado pero suben a 23 los contagiados en planta (seis más que el pasado viernes).

En cuanto a la situación epidemiológica, el alza de los contagios de las últimas semanas parece haberse estabilizado, aunque la incidencia continúa en riesgo muy alto. Concretamente, Sanidad ha sumado 733 nuevos positivos desde el pasado viernes en la provincia de León, de los que 249 corresponden a los diagnosticados durante la jornada previa y, de ellos, 220 son personas con síntomas. Además, seis brotes se mantienen activos (cinco menos) a los que se asocian un total de 38 contagios.

Pese al elevado número de contagios, la incidencia acumulada tiende a estabilizarse y se sitúa en 670 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días, ocho puntos por encima del último día con datos. Es la más alta de Castilla y León. La estabilización se muestra en la misma tasa a siete días, que se reduce hasta los 310 contagios por cada 100.000 vecinos. Una de cada cinco pruebas continúan siendo positivas según los cálculos de Sanidad.
Lo más leído