León sigue perdiendo el tren

La reducción de frecuencias y el agravio que supone no disponer de los servicios Avant son solo una muestra más de la progresiva pérdida del peso que la provincia tenía en el sector ferroviario y que la situaba como nudo de comunicación del noroeste de España

La demora en la llegada del AVE y su vía única se unen a las grandes dudas sobre Feve y sobre los talleres de Renfe
28/03/2021
 Actualizado a 28/03/2021
León sigue perdiendo el tren. La última prueba de ello es el probable traslado a Valladolid del centro médico de Renfe, pero son muchas más las que se vienen acumulando desde hace años y las que reflejan que la provincia no deja de perder protagonismo en un sector ferroviario del que fue indiscutible referente para todo el noroeste de España.

Podemos citar por ejemplo la demora que se sufrió en la llegada de un AVE que mantiene aún gran parte de su trazado en vía única, lo que reduce el número de frecuencias que se pueden habilitar. Pero la provincia también sale perdiendo en cuestiones como los servicios Avant, que solo llegan hasta Valladolid y que permiten la puesta a la venta de bonos que beneficiarían en gran medida a muchos leoneses que tienen que ir cada día a trabajar a la capital del Pisuerga o a Palencia o que podrían hacerlo telemáticamente desde su casa si hubiera más frecuencias y más económicas para viajar a Madrid algunos días de la semana. Pero a todo ello se suman las dudas sobre los talleres de Renfe, que siguen externalizando carga de trabajo sin que se garantice a corto plazo su anunciado traslado a Torneros, y sobre la integración de Feve, que sigue varada en la elaboración de una normativa que se está perpetuando en los despachos y que no es más que otra muestra de que León sigue perdiendo el tren.
Lo más leído