León se mantiene en 170 casos de incidencia

A dos días de la decisión de la Junta, la capital no logra bajar los contagios

S.J.
01/05/2021
 Actualizado a 01/05/2021
Así está la situación de la provincia de León este sábado. | L.N.C.
Así está la situación de la provincia de León este sábado. | L.N.C.
La capital leonesa continúa por encima de los 150 casos por 100.000 habitantes los últimos 14 días, incumpliendo por tanto el parámetro de la Junta de Castilla y León para mantener los bares y restaurantes abiertos en su interior. Será el lunes cuando se conozca la decisión final en el consejo de gobierno extraordinario, pero todo hace indicar que esta restricción se impondrá en León, al igual que ya sucede en San Andrés del Rabanedo, Bembibre, Villablino o Ponferrada, que ha vuelto a subir también el número de casos. 

Por tanto, tanto la capital leonesa, con 170,123, como estas localidades ya afectadas tendrán la hostelería cerrada en el interior a partir del martes. De hecho, ninguna ha visto reducida su incidencia por debajo de 150 en esta jornada, según se desprende de los datos que maneja el Ejecutivo autonómico. E incluso se podría sumar Valverde de la Virgen, con 176,233 casos. 

Son en total 40 los municipios en riesgo alto o muy alto, aunque la mayoría son de menos de 5.000 habitantes y no parece que vayan a estar afectados por estas restricciones, más allá de los que están ya cerrados o en los que se pueda disparar la incidencia, porque Matallana del Torío tiene 708,661 casos por 100.000 habitantes o Boñar llega a 936,123. El resto son Murias de Paredes, San Emiliano, Sena de Luna, Riello, Igüeña, Los Barrios de Luna, Soto y Amío, La Pola de Gordón, Carrocera, La Robla, Cármenes, Vegacervera, Valdelugueros, Puebla de Lillo, Reyero, Maraña, Palacios del Sil, Nocedo del Bierzo, Toreno, Congosto, Castropodame, Priaranza del Bierzo, Toral de los Vades, Encinedo, Truchas, Luyego, Villarejo de Órbigo, Chozas de Abajo, Valdevimbre, Santa María del Páramo, Villaquejida, Matanza y Sahagún

Hay que resaltar además que la incidencia del virus en el conjunto de la provincia es de 162,34 casos por 100.000 habitantes a 14 días, mientras que a siete días es de 94,43. En cuanto a la positividad de las pruebas realizadas, ha bajado al 8,91 %, y la trazabilidad de los contagios se sitúa en el 66,76 %.  
Lo más leído