León registra cuatro días sin muertes por Covid, la mejor racha desde noviembre

AMPLIACIÓN | Los contagios diarios aún no muestran un descenso significativo y persiste el estancamiento: 167 nuevos positivos notificados este viernes

Víctor S. Vélez
11/03/2022
 Actualizado a 11/03/2022
Imagen de un test de Covid. | ICAL
Imagen de un test de Covid. | ICAL
La Consejería de Sanidad no notificó este viernes ningún fallecido por Covid en los hospitales de la provincia. Ya son cuatro días sin registrarse decesos, por lo que León consigue su mejor racha del año, en una tendencia que no se veía desde el pasado mes de noviembre.

Aunque el final de la sexta ola ha devuelto las cifras de mortalidad a como estaban antes de la llegada de la variante Ómicron, no está sucediendo lo mismo con los contagios diarios. De este modo, continúa el estancamiento en lo que a nuevos positivos se refiere, con 167 diagnosticados este viernes. De ellos, 153 presentaban síntomas de la enfermedad. Aunque estas cifras son ligeramente inferiores a las de la jornada anterior, el descenso continúa lejos de ser significativo en León y se sitúa en valores similares a los de las dos últimas semanas.

Por su parte, el número de brotes activos en territorio leonés continúa siendo de tres. Estos focos de contagio tienen vinculados 19 casos de coronavirus.

En lo que respecta a la situación en los hospitales, las unidades de críticos siguen igual: siete pacientes ingresados en las del Complejo Asistencial Universitario de León (Caule) y ninguno en las del Hospital de El Bierzo. En las plantas, son 31 las personas ingresadas por una infección del Sars-COV-2 en el Caule, tres menos que en el anterior parte facilitado por la Junta, y una docena en Ponferrada, una más que en la jornada previa.

En lo relativo a los indicadores que miden la evolución de la pandemia, la incidencia acumulada va de la mano a la estabilización en los contagios y, tras caer casi tan rápido como subió en la sexta ola, ahora esa evolución epidemiológica se ha visto frenada. El indicador a 14 días experimentó un ligero repunte hasta los 421,51 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la variable a una semana mermó dos puntos para situarse en los 221,83 casos por cada 100.000 habitantes.

La positividad en León se sitúa en el 13,25 por ciento. El número reproductivo básico instantáneo mantiene su tendencia a la baja, aunque sigue por encima de la unidad.
Archivado en
Lo más leído