León refuerza su servicio de limpieza con tres fregadoras

El contrato de renting supone un millón de euros en cinco años e incluye una opción de compra

Alfonso Martínez
26/01/2023
 Actualizado a 26/01/2023
792940653
El alcalde de León, José Antonio Diez, ha presentado este jueves en las inmediaciones del parque de Quevedo tres máquinas fregadoras que se suman a la única que tenía hasta ahora el servicio de limpieza y que tienen como objetivo mejorar el estado de las aceras de la ciudad.

Serán por tanto cuatro las fregadoras que se encargarán de este cometido tanto en el centro como en los barrios. Y ello es posible gracias a un contrato de renting que supone un desembolso de un millón de euros en cinco años y que incluye posteriormente una opción de compra.

Aunque la capacidad de trabajo puede variar en función de los obstáculos que haya en las aceras, los valores estandarizados establecen que cada máquina puede fregar en una hora 8.000 metros cuadrados de aceras.

“Son unas máquinas de lo más moderno que hay ahora mismo en el mercado y utilizan productos para mejorar esa limpieza, no solamente el propio agua, con el objetivo de mejorar la imagen de la ciudad, algo que durante mucho tiempoha sido un problema hasta que hemos tomado esta decisión, que se adoptó hace mucho tiempo. Aunque las vean hoy aquí, esto es un tema que lleva trabajándose bastante más de un año hasta que se ha hecho una realidad. Así que nuestro objetivo es mejorar la imagen nuestros entornos, de nuestros barrios y seguir contando con la colaboración ciudadana porque, si somos capaces de ensuciar menos, también podremos avanzar más en la limpieza y en el lustre y el mantenimiento de la ciudad, pero también siendo conscientes de que hacían falta estos equipos”, ha indicado el regidor.

En cuanto a la plantilla, Diez ha recordado que ya se hizo el año pasado un refuerzo con la incorporación de 35 personas. Además, ha destacado que hay un plan para seguir mejorando esas cifras y alcanzar las 224 plazas acordadas cunado se produjo la municipalización del servicio a principios de 2013. El alcalde ha asegurado que el cumplimiento de dicho acuerdo ya está próximo y ha destacado que los trabajadores reconocen el esfuerzo y el impulso que está llevando a cabo el equipo de gobierno para mejorar los medios materiales y humanos y, en definitiva, para potenciar el servicio de limpieza y mejorar la imagen de la ciudad.
Lo más leído