León recupera la normalidad tras las nevadas del sábado

La borrasca se desplaza hacia el oeste y la cota de nieve asciende, por lo que se esperan jornadas de estabilidad meteorológica

L.N.C.
28/11/2021
 Actualizado a 28/11/2021
La nieve ha ido desapareciendo de la capital leonesa a lo largo de la jornada de este domingo. | L.N.C.
La nieve ha ido desapareciendo de la capital leonesa a lo largo de la jornada de este domingo. | L.N.C.
La capital leonesa y el resto de la provincia recuperan paulatinamente la normalidad, tras el episodio de nevadas que este pasado sábado ha obligado a restricciones al tráfico en la carreteras del norte de la provincia y a la activación del plan de nevadas del Ayuntamiento de León. Al mediodía de este domingo, la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, desactivó la fase de preemergencia en la Cordillera Cantábrica, que pasó a alerta, a raíz de la mejoría general en las carreteras y en particular de las de alta capacidad, según informó el departamento.

Cabe señalar las restricciones que se han llevado a cabo vehículos pesados y articulados en los puertos de Pajares (N-630) y San Glorio (N-621), además de las complicaciones en las autovías A-6 a la altura de Vega de Valcárcel y Astorga y de la autopista AP-66 en las inmediaciones de Valverde de la Virgen.

Hasta el miércoles

No obstatne, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en las próximas horas la borrasca se desplazará hacia el oeste y subirá la cota de nieve en la Cordillera Cantábrica. No se descarta que las nevadas puedan volver a partir del miércoles, aunque con menor intensidad que las de este fin de semana. En cualquier caso, desde la DGT instan a informarse previamente y extremar la precaución.
Lo más leído