León prevé 100.000 euros para mantener los bonos al consumo el año que viene

El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio califican de "éxito" la segunda campaña tras movilizar 1,2 millones de euros

Alfonso Martínez
02/12/2021
 Actualizado a 02/12/2021
El presidente de la Cámara de Comercio, Javier Vega, y el alcalde de león, José Antonio Diez. | CAMPILLO (ICAL)
El presidente de la Cámara de Comercio, Javier Vega, y el alcalde de león, José Antonio Diez. | CAMPILLO (ICAL)
El alcalde de León, José Antonio Diez, y el presidente de la Cámara de Comercio, Javier Vega, han calificado este jueves de "éxito sin paliativos" la segunda campaña de bonos al consumo, que ha servido para movilizar casi 1,2 millones de euros.

El objetivo fundamental pasaba por ayudar al comercio de proximidad y a la hostelería con descuentos de un 25% en el precio de sus bienes y servicios. Además, los bonos han supuesto un "balón de oxígeno" para las familias leonesas a la hora de hacer frente a las dificultades económicas provocadas por la pandemia. Concretamente, se han vendido 52.033 bonos que han ido a parar a manos de 9.100 leoneses y que se han canjeado en los establecimientos adheridos a la iniciativa. Han sido un total de 450 y en nueve de cada diez se canjearon bonos durante la campaña. Ha habido bonos por importe de 9.935 euros que no se han utilizado dentro del plazo establecido (hasta el pasado 30 de noviembre) y tanto el alcalde como el presidente de la Cámara de Comercio han recordado que el convenio establece que ese dinero se destinará a iniciativas que dinamicen la actividad económica en la ciudad.

Diez ha anunciado además que el presupuesto del año que viene contempla una partida de 100.000 euros para mantener los bonos al consumo y que se decidirá con la Cámara de Comercio cuál será el momento más adecuado para ponerlos a la venta. "Esperamos que el año que viene haya aportaciones también por parte de otras administraciones", ha agregado el regidor antes de recordar que la primera campaña había movilizado otros dos millones de euros.

Cabe recordar que en esta segunda campaña de bonos al consumo se habían reservado 400.000 euros para canjear en la hostelería, pero únicamente se vendieron 100.000 euros, por lo que se abrió la posibilidad de que se pudiesen destinar también al comercio, lo que hizo que se agotasen en un corto periodo de tiempo. En este sentido, el presidente de la Cámara de Comercio ha confiado en que el año que viene el sector se implique en mayor medida y se pueda doblar el importe de la venta de bonos para bares y restaurantes.
Lo más leído