León presume en Fitur de ser destino del enoturismo

El Ayuntamiento de la capital y la DO León han dado a conocer este miércoles su nueva oferta turística bajo la marca 'Enoturismo León'

Ical
22/01/2020
 Actualizado a 22/01/2020
Presentación de 'Enoturismo León' este miércoles en Fitur. | ICAL
Presentación de 'Enoturismo León' este miércoles en Fitur. | ICAL
El Ayuntamiento de la capital leonesa y la Denominación de Origen ‘León’ dieron a conocer este miércoles su nueva oferta turística que bajo la denominación de ‘Enoturismo León’ pretende ser reclamo para los viajeros movidos por el mundo del vino y que se cifran en unos 3,5 millones de visitantes. Así se dio a conocer en el seno de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que abrió este miércoles sus puertas en Madrid, y donde la concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de León, Susana Travesí posicionó esta acción en el deseo de “adaptar” la estrategia a la profesionalización y al deseo de trabajar “codo con codo” con el sector privado.

Para Travesí, lo que hay que perseguir es “profesionalizar la oferta” para los tusistas especializados en el mundo del vino, y para ello se ha creado este producto turístico que propone “realizar y vivir la experiencia de degustar un prieto picudo o un albarín a solo 20 minutos de León”. Pero esta iniciativa va “más allá de la cata” propiamente dicha, sino que acercará a los visitantes a las bodegas que mantienen “la esencia de ese León”.

El presidente de la DO León, Rafael Blanco, reconoció que se trata de “un reto” para una denominación de origen “pequeña y joven” cuya “grandeza” reside fundamentalmente en sus dos variedades (albarín y prieto picudo), así como en los hombres y mujeres que desde hace 12 años mantienen esta figura de calidad “más despierta que nunca” y marcados por la ilusión que ha llevado a hacer “mucho más que vino”.

Por su parte, el alcalde de León, José Antonio Diez, aludió a la capital leonesa como una ciudad “señorial” que “mantiene vivo su legado” así como la hospitalidad que favorece que los visitantes sean “bien acogidos y atendidos” y tengan las calles como “lugar de encuentro”.

A juicio de Diez, esta iniciativa combina la “calidad” de los vinos con rutas enológicas para “disfrutarlas” en los bares y restaurantes de la capital leonesa. Y no dejó de lado la recomendación de visitar la catedral, San Isidoro y otros muchos atractivos de la capital leonesa, como el legado de Gaudí, que constituyen “muchas razones para disfrutar, visitar y saborear León”, sentenció.
Lo más leído