León logra reducir la incidencia de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes

AMPLIACIÓN | Los contagios bajaron este miércoles a 229, en una jornada con otro fallecido en el Caule y menos positivos en las unidades de críticos

C. Centeno
16/02/2022
 Actualizado a 17/02/2022
coronavirus-leon-16022022.jpg
coronavirus-leon-16022022.jpg
La incidencia del Covid-19 en la provincia de León cayó este miércoles por debajo de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en catorce días. En concreto, se encuentra en 995 después de bajar 995 puntos. El indicador continúa en riesgo muy alto pero está ya al mismo nivel que los días previos a la Navidad. Además, seguirá descendiendo en los próximos días si se tiene en cuenta la misma tasa a siete días, que sigue bajando y se sitúa en 370 positivos por cada 100.000 vecinos.

El dato se alcanzó después de que este miércoles se redujeran de nuevo los contagios diarios. La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León notificó 229 positivos, de los que 210 correspondían a personas con síntomas de la enfermedad que fueron diagnosticadas durante la jornada previa. Supone un descenso si se compara con los casos del pasado martes (más de 300) y también con los contabilizados en la misma jornada de la semana anterior (casi 350).

Además, se reduce hasta cuatro el número de brotesactivos en la provincia de León, la cifra más baja de toda la comunidad. Son dos menos que en la jornada anterior y a ellos se vinculan 29 positivos en Sars-Cov-2.

Por otro lado, continúa estable por debajo de la unidad el número de reproducción básica del virus (0,75). Esta cifra indica que cada positivo no llega a contagiar, de media, a otra persona sana.

Todos los indicadores muestran una mejora en la situación epidemiológica en la provincia, incluida la positividad de las pruebas realizadas en la última semana, que bajó este miércoles un punto hasta el 21 por ciento.

Por otra parte, los hospitales volvieron a registrar una nueva muerte de un paciente con coronavirus, por lo que la cifra total asciende a 1.419 decesos desde el inicio de la pandemia en estos centros. En el lado positivo, 16 persona fueron dadas de alta en la última jornada.

Baja también la ocupación covid tanto en plantas como en UCI al registrarse menos ingresos. Un 8,52 por ciento de las camas convencionales están ocupadas por contagiados mientras que en las de críticos se eleva hasta el 12,66 por ciento. Ambos indicadores logran estabilizarse en nivel de riesgo medio.

Por centros, en el Complejo Asistencial de León, donde hubo una muerte y quince altas, cayó hasta 93 el número de pacientes contagiados en planta, mientras que se redujeron también los positivos en UCI, un total de nueve.

Por su parte, en el Hospital del Bierzo, donde se contabilizó un alta en la última jornada, cayó a quince el número de contagiados en planta mientras que sigue siendo un positivo el que requiere de cuidados intensivos.
Lo más leído