León lleva la suerte de la Lotería Nacional a diez ciudades con el 66.724

Numeroso público asistió al acto celebrado en la Plaza de San Isidoro en una calurosa mañana

L.N.C. / Ical
23/06/2018
 Actualizado a 19/09/2019
El número agraciado con el primer premio de la Lotería Nacional de este sábado. | SAÚL ARÉN
El número agraciado con el primer premio de la Lotería Nacional de este sábado. | SAÚL ARÉN
El número 66.724 fue el agraciado con el primer premio del sorteo de la Lotería Nacional que se celebró este sábado en la plaza de San Isidoro de la capital leonesa con motivo de la Capitalidad Gastronómica que ostenta la ciudad. Los poseedores de cada uno de los décimos afortunados, vendidos en Alicante, Badalona, Barcelona, Palma de Mallorca, Mondragón (Guipúzcoa), San Sebastián, Madrid, Majadahonda (Madrid) Carlet (Valencia) y Lorca (Murcia) recibirán 60.000 euros. El segundo premio, el número 29.576 se vendió en Vitoria (Álava), Palma de Mallorca y Lérida.

Tras la celebración del sorteo, que repartió 42 millones en premios, tuvo lugar otro para destinar 4.000 euros a uno de los colectivos de carácter social del municipio. En este caso la suerte favoreció a la Fundación Gitana Hogar de la Esperanza.

Numeroso público se concentró en la Plaza de San Isidoro para asistir al sorteo protagonizado por los 'niños de San Ildefonso' en una mañana muy soleada y calurosa en la que pocos pudieron refugiarse en la sombra. Muchos de los asistentes portaban los décimos con los que esperaban conseguir algún premio, que en este caso se limitó a las terminaciones o a alguno de los reintegros.

El 'sorteo viajero' de este sábado fue el decimotercero que albergó la provincia de León después de otros celebrados en Ponferrada, Astorga, Benavides de Órbigo, Cistierna y la propia capital, donde el anterior tuvo lugar el 24 de julio de 2010 en el Hostal de San Marcos con motivo de la conmemoración del 1.100 aniversario del Reino de León.

Puedes consultar aquí los número premiados y los lugares en los que se han vendido.
Lo más leído