León impulsará bonos para incentivar el consumo en el comercio de proximidad

AVANCE | El Ayuntamiento aportará 500.000 euros y prevé movilizar un total de dos millones

Alfonso Martínez
21/05/2020
 Actualizado a 21/05/2020
Enrique Reguero, Xosepe Vega, José Antonio Diez, Javier Cepedano y Álvaro Díez, tras la reunión del Diálogo Social. | MAURICIO PEÑA
Enrique Reguero, Xosepe Vega, José Antonio Diez, Javier Cepedano y Álvaro Díez, tras la reunión del Diálogo Social. | MAURICIO PEÑA
El Ayuntamiento de León impulsará bonos para incentivar el consumo en el comercio de proximidad. Así lo ha anunciado el alcalde de la capital José Antonio Diez, tras una reunión con los representantes del Diálogo Social. El objetivo es movilizar dos millones de euros, de los que las arcas municipales aportarían una cuarta parte. En el encuentro han participado además el presidente y el secretario general de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), Javier Cepedano y Álvaro Díez, y los responsables provinciales de CCOO y UGT, Xosepe Vega y Enrique Reguero.

Aunque los detalles se van a perfilar estos días junto con la Cámara de Comercio de León, el regidor ha avanzado que  estos bonos se pondrán a disposición de los empadronados en la capital con un precio inferior a la cantidad que luego podrán gastar en los establecimientos adheridos a la iniciativa. "No está definido el importe de los bonos todavía, pero por ejemplo, si fuesen de 40 euros, el ciudadano los podría adquirir por 30", ha detallado Diez antes de explicar que habrá algún tipo de límite en el número o importe de los bonos que pueda adquirir cada vecino de la capital.

Dichos bonos, que se pondrán en marcha a la mayor brevedad, estarán destinados a todo tipo de establecimientos de proximidad, fundamentalmente el comercio, pero también de hostelería y restauración, peluquerías, gimnasios, por poner solo algunos ejemplos. El único límite que podría establecerse a la hora de poder adherirse sería un número máximo de trabajadores o la pertenencia a una cadena comercial.
Lo más leído