León entrega su Medalla de Oro a la Guardia Civil

La Benemérita ya cuenta con la máxima distinción que concede el Ayuntamiento leonés

L.N.C.
03/10/2022
 Actualizado a 03/10/2022
756492055
El Ayuntamiento de León ha entregado este lunes la Medalla de Oro, la máxima distinción que otorga el Consistorio, a la Guardia Civil. Como ha lamentado el alcalde, José Antonio Diez, el Salón de Plenos de San Marcelo hubiera sido el escenario preceptivo para este reconocimiento, pero cuestiones de protocolo y espacio han propiciado su traslado al Auditorio Ciudad de León. Allí, la secretaria municipal general, Carmen Jaén, ha leído el acto que recoge la concesión y entre el himno de España y el de León, con presencia de las principales autoridades civiles, militares y eclesiásticas y las asociaciones sociales, se ha desarrollado un acto de agradecimientos mutuos.

Primero por parte del alcalde en nombre de los leoneses: "Con ellos saldamos una deuda de agradecimiento que tenemos con las plantillas por la asistencia que han prestado a la ciudadanía leonesa. Hombres y mujeres que han trabajado denodadamente, en algunos casos por encima de sus responsabilidades” para atender a las necesidades de la ciudadanía"

Y después por el teniente general jefe, Félix Blázquez González: “El reconocimiento que hoy nos conceden supone un enorme estímulo para continuar en esta línea de compromiso y de servicio a la ciudadanía y lo haremos llevando a cabo, como siempre, la necesaria y sana evolución al compás de los tiempos que nos permiten poder proporcionar una respuesta eficaz y acorde a las demandas de seguridad de cada momento”.

A pesar de la condición municipal de la medalla, el alcalde ha extendido el reconocimiento a la labor de la Guardia Civil en el medio rural porque "la Guardia Civil es vigilante de la seguridad de los pueblos de nuestra provincia, de las carreteras, montañas y allí donde se les necesite. Eso es los más importante. Siempre hay una agente de la Guardia Civil donde se precisa, dispuesto a la asistencia humanitaria, la vigilancia en nuestras carreteras, la vigilancia informática especializada, el rescate en la montaña, la protección de la naturaleza, la protección del delito… tareas todas ellas para una sociedad que necesita y demanda de la seguridad y referencia que la Benemérita confiere".

El acto se encuentra en la Semana Institucional que la Guardia Civil celebra en honor a su patrona, la Virgen del Pilar, y que León acoge desde este lunes. El teniente general jefe ha agradecido la disposición del consistorio y de los leoneses para acoger estos actos de tanta relevancia para el cuerpo. Una semana y una medalla que dejan las cuentas saldadas.
Lo más leído