León contará con monitores para niños con necesidades especiales

El Ayuntamiento analiza la accesibilidad del entorno de sus sedes en Ordoño y San Marcelo

Alfonso Martínez
19/01/2019
 Actualizado a 16/09/2019
El portavoz del equipo de gobierno municipal, Fernando Salguero. | CÉSAR
El portavoz del equipo de gobierno municipal, Fernando Salguero. | CÉSAR
El Ayuntamiento de León ha iniciado la tramitación administrativa necesaria para contratar monitores especiales que estarán destinados a atender de manera específica a los menores con necesidades especiales con el fin de que puedan participar en todo tipo de actividades municipales, como es el caso de las ludotecas, los campus deportivos o las escuelas infantiles.

Así lo ha anunciado el portavoz del equipo de gobierno municipal, Fernando Salguero, quien ha explicado además que la prestación de este servicio se articulará mediante un contrato que se ha licitado por un importe inicial de 34.000 euros anuales. "Estarán presentes en todas las actividades que se organicen desde el ayuntamiento y en las que participen menores para que vean atendidas sus necesidades y estén con total normalidad en el grupo", ha detallado el portavoz tras la reunión semanal de la Junta de Gobierno.

En otro orden de cosas, Salguero ha anunciado el impulso del contrato del ‘Servicio de análisis y diagnóstico sobre la accesibilidad universal de los edificios municipales de Ordoño II y San Marcelo, así como su entorno’. Una propuesta formulada por la concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, que ha sido adjudicada a la empresa especializada 'n'UNDOing' por un importe de 12.777,60 euros. Con este contrato, el Ayuntamiento quiere lograr que estos edificios municipales sean plenamente accesibles, eliminando cualquier tipo de barrera arquitectónica.
Archivado en
Lo más leído