León Coated Solutions entrega las primeras 500 toneladas de acero decapado

La filial de NSR carga un tren con destino a Valencia de producto libre de impurezas

David L. Mirantes
04/11/2020
 Actualizado a 04/11/2020
475408324
El 25 de agosto llegó a Villadangos del Páramo un tren cargado de acero y esperanzas y este miércoles, de la misma estación, parte otro que también lleva acero y esperanzas, pero con el valor añadido del trabajo de León Coated Solutions. Se trata del primer cargamento de acero decapado que parte de la planta levantada sobre las ruinas de Vestas. Las bobinas del metal se dirigen al puerto de Valencia, para su posterior transformación en otros bienes. Son las primeras 500 toneladas de acero libre de impurezas que factura la filial de Network Steel Solutions, desde que arrancara la línea de decapado en septiembre.

Con este envío, la compañía avanza en el plan de negocio, que establece en 15.000 toneladas tratadas en este año al que restan dos meses prácticamente completos. La empresa valora de manera muy positiva este cargamento, que refleja que la factoría de Villadangos de Páramo es una realidad, pese a los importantes obstáculos que se ha encontrado en este 2020 tan complejo. Al trabajo se han incorporado recientemente otras 15 personas, por lo que la plantilla ronda los 90 trabajadores, con previsión de crecer a medida que vaya aumentando el rendimiento de la línea de decapado y se incorporen otras líneas a la producción.

Las Administraciones públicas también han empujado para que pueda avanzar sobre los raíles el cargamento que esta tarde enfilará hacia Valencia. La construcción de la playa de carga y descarga ha hecho posible el acceso provisional de la factoría a la vía, una condición sin la que la actividad metalosiderúrgica que se pretende para el polígono industrial sería inviable. En el horizonte, con los Presupuestos Generales del Estado en tramitación, se avista el ramal definitivo que llegue al interior de las instalaciones. De momento, las primeras 500 toneladas de acero decapadado de NSR ya tienen vía libre.
Lo más leído