León clama por más personal y más medios para su sistema sanitario

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública ha vuelto a salir a la calle este miércoles para reivindicar políticas de mejora del sistema sanitario en el área de salud de León

T.G.
09/02/2022
 Actualizado a 09/02/2022
675446109
La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública ha vuelto a salir a la calle este miércoles. Y lo ha hecho para exigir un cambio de rumbo en la gestión de los servicios sanitarios del área de salud de León. Sus reivindicaciones principales son la falta de asistencia en el medio rural y las listas de espera tanto en Atención Primaria como en intervenciones quirúrgicas y pruebas diagnósticas. "La pandemia lo que ha venido a hacer ha sido a descoser las costuras de un sistema sanitario ya especialmente adelgazado con los recortes de una administración sanitaria como la que hemos venido padeciendo de la Junta que ha venido precarizando y recortando plantillas y recortando medios", ha asegurado el portavoz de la Plataforma, Alberto Pozo. 

Congregados en la plaza de Botines, han denunciado las políticas sanitarias de la Junta asegurando de que la situación puede ir a peor con el cierre de más consultorios y con el aumento de las listas de espera. En plena campaña electoral, se suceden las promesas en lo que a sanidad se refiere pero no convencen a la Plataforma que quieren medidas más precisas. "Lo que no se puede es prometer lo que no has hecho durante 35 años, es más, has hecho justo lo contrario, has estado recortando y privatizando", ha lamentad Pozo, a quien ya no le sirve la teoría "si no hay una partida presupuestaria que defienda el hecho de que se van a aumentar las plantillas y se van a aumentar los medios para la asistencia sanitaria en momentos como este que son de extrema gravedad y de extrema urgencia". 

Haciendo especial incidencia en la atención sanitaria en el medio rural, el portavoz de la plataforma ha pedido la implicación de todas las administraciones y reitera que la Atención Primaria debería tener un 25% del presupuesto sanitario total. Piden soluciones, más transparencia con las partidas presupuestarias para sanidad y defienden un sistema sanitario público con más garantías y menos carencias.
Archivado en
Lo más leído