León busca nuevas soluciones para el Mercado del Conde Luna

Diez apuesta por revitalizar el recinto, que ilustrará el cupón de la Once el próximo lunes, antes de acometer cualquier actuación tras no recibir la subvención solicitada

Alfonso Martínez
08/06/2021
 Actualizado a 08/06/2021
560369688
El alcalde de León, José Antonio Diez, y el delegado autonómico de la Once, Ismael Pérez, han presentado este martes el cupón del próximo lunes 14 de julio, que llevará la imagen del Mercado del Conde Luna.

Diez ha destacado el importante escaparate que van a suponer los cinco millones y medio de cupones para la ciudad y para un mercado que lleva años perdiendo actividad y que cuenta con numerosos puestos cerrados.

Se había planteado la posibilidad de acometer una remodelación integral, pero la subvención solicitada para acometer el proyecto no ha sido concedida y por eso el Ayuntamiento busca nuevas soluciones, para lo que prevé reunirse en breve con los comerciantes.

“Se trata de ver la viabilidad del mercado, de ver cómo le damos vida de nuevo a ese mercado. Pase hace muy pocos días por ahí y da una imagen muy pobre. Son muchísimos los puestos, la inmensa mayoría los que se encuentran vacíos. Y eso es lo primero que tenemos que evitar. Debemos volver a darle vida y luego será más fácil acometer cualquier tipo de actuación”, ha defendido el regidor.

Por su parte, el delegado territorial de la Once en Castilla y León ha animado a vecinos y visitantes a apostar por el comercio de proximidad, que debe adaptarse a las nuevas necesidades de los clientes, pero que sigue siendo fundamental en situaciones difíciles como las que ha traído la pandemia.

“El comercio ha sufrido muchísimo durante los últimos tiempos. El propio mercado seguramente también y eso no lo olvidamos, porque somos parte de ese comercio. Al final, la esencia de la Once está en la calle, está en esos pequeños papelitos mágicos que tienen ilusión y que nuestros vendedores ponen en manos de mucha gente cada día. En muchas ocasiones, el éxito de que la Once pueda seguir vendiendo para prestar servicios sociales depende de la solidaridad de los comerciantes de todo tipo. Mercados, hosteleros, toda esta gente que nos deja deambular por sus locales o que nos llama para que le llevemos el cupón que comparte con sus clientes”, ha indicado Pérez.

El Mercado del Conde Luna abrió sus puertas en 1929 y destaca por su excepcional ubicación en pleno casco histórico, aunque ello no ha impedido que durante las últimas décadas haya ido sumando persianas bajadas entre sus puestos.
Lo más leído