Leandro ya es historia en la Cultural

El conjunto leonés llega a un acuerdo con el portero para rescindir el año de contrato que le quedaba y fichará otro meta mayor de 23 años que hará pareja con Diarrá

Jesús Coca Aguilera
30/09/2020
 Actualizado a 30/09/2020
Leandro encaja el primer gol del Sabadell. | CYD
Leandro encaja el primer gol del Sabadell. | CYD
Fue indiscutible durante la pasada temporada, pero finalmente la segunda etapa de Leandro Montagud en la Cultural durará únicamente una campaña. Y es que el conjunto leonés llegaba este miércoles a un acuerdo con el guardameta valenciano para rescindir el año de contrato que le quedaba con un club culturalista al que ya no pertenece.

Leandro, que llegó a la Cultural en 2014, formó parte del equipo que logró el histórico retorno a Segunda División, aunque al contrario que en las dos campañas anteriores, teniendo un papel secundario en esa, en la que sólo disputó siete partidos entre liga, Copa del Rey y 'playoff' de ascenso.

No se quedó en la categoría de Plata y salió rumbo al Villanovense, con el que recuperó su mejor nivel fichando al año siguiente por el Mallorca, conjunto en el que logró un nuevo ascenso, este a Primera, aunque jugando sólo un partido.

Volvió el año pasado a León y, salvo en los últimos partidos de Copa del Rey, fue fijo bajo los palos para José Manuel Aira, jugando los 28 partidos de liga y los dos del 'playoff' de ascenso, manteniendo un rendimiento irregular que finalizó con el mal sabor de boca de su actuación en el choque frente al Sabadell que acabó con la eliminación de la Cultural.

Leandro jugó los 28 partidos de liga y los dos del 'playoff' el año pasado. Lucas también saldrá, aunque cedido Pese a ser el meta que más partidos jugó durante la pretemporada, yéndose a los 90 minutos incluso en algún amistoso, finalmente no ha convencido a Cabello, que prefiere decantarse por otro tipo de guardameta con el juego con los pies para sacar el balón desde atrás como punto fundamental, y que este lunes le comunicó que no contaba con él.

Al contrario que otras salidas atascadas desde hace semanas, Leandro no puso problemas al club y llegó a un rápido acuerdo, ncontrando ya este miércoles nuevo destino en Segunda B, concretamente en el Orihuela.

Su salida supone liberar una de las dos fichas de mayor de 23 años que sobraban en el club, aunque sólo será temporalmente. Y es que la idea del club es fichar otro meta contratado y que supere esa edad para que conforme la portería junto a Samu Diarrá, ya que según adelantaba Radio León Lucas Giffard será cedido a otro club de la categoría en busca de minutos de juego.

Es el primero de los numerosos movimientos que se esperan en la Cultural en estos últimos días de mercado, en los que las dos cosas más claras del club es que no cuenta ni con el mediocentro Vicente ni con el lateral derecho Aitor, si bien en ninguno de los dos casos se antoja sencillo llegar a un acuerdo para la rescisión. ¿Saldrá Dioni? ¿Y Kawaya? ¿Y Antonio Martínez? ¿Se irá cedido Aarón? ¿Cuántos fichajes más vendrán? En cinco días deberá haber respuesta para todas las preguntas.
Archivado en
Lo más leído