Leandro: "Al final te queda la sensación de perder dos puntos"

El portero de la Cultural reconoce que "visto cómo se dio el partido" el empate cosechado en Vitoria deja un sabor agridulce al equipo

J. A.
11/11/2019
 Actualizado a 11/11/2019
Leandro, tras un choque con un jugador del Real Unión. | DIARIO VASCO
Leandro, tras un choque con un jugador del Real Unión. | DIARIO VASCO
Leandro Montagud compareció este lunes ante los medios de comunicación tras el primer entrenamiento posterioral empate cosechado en Vitoria ante el Alavés B, un partido que reconoció el portero que «te deja la sensación de que se te escapan dos puntos por cómo se dio».

Y es que afirmaba que «se pueden hacer varias lecturas, antes de llegar allí sabes que no perdió nadie, que en casa son muy fuertes, pero conforme se desarrolla el partido en el que te encuentras la expulsión y te adelantas, te queda un sabor agridulce».

Un encuentro que definió Leandro como «un poco peculiar, no nos esperábamos lo que sucedió y no supimos sacarle todo el partido que debíamos, ellos se metieron atrás y pecamos de tener un poco de prisa demasiado pronto», afirmando que «en otras circunstancias, con el campo bien, pudiendo jugar más la cosa hubiera sido diferente, estuvimos imprecisos en el pase, el campo estaba muy irregular y era difícil calcular, por lo que se notaba menos ser uno más».

Pecamos de tener un poco de prisa demasiado pronto, no supimos sacarle todo el partido a la expulsiónSufrió de cualquier manera la Cultural en el inicio de la segunda parte, una circunstancia a la que el portero no encuentra explicación: «Quizás ellos entraron mejor, tuvieron un par de ocasiones y se vinieron arriba, pero no le perdimos la cara al partido». De hecho, se adelantó la Cultural en Ibaia si bien no pudo mantener el marcador en una situación en la que «sabíamos que nos estaban llegando, pero que somos fuertes en defensa y que teníamos que hacer las cosas bien». Sin embargo, en esa acción del penalti cometido por Virgil el Alavés rompió la imbatibilidad de cuatro partidos del portero, algo a lo que da «mucho valor» el portero sin sentirse protagonista «porque el trabajo defensivo es bueno desde el delantero que va a la presión, sabemos lo importante que es dejar la portería a cero en esta categoría y trabajamos para lograrlo».

Todo ello sin contar en Ibaia con los dos centrales titulares, si bien Leandro afirmó que «los cuatro que tenemos son muy buenos, pero es cierto que era una defensa nueva, que no habían jugado juntos y que Iván y Héctor estaban a buen nivel, Virgil y Julen son diferentes e hicieron un buen trabajo porque las condiciones tampoco fueron las mejores y eso resta». Sobre la situación de Estellés, cuya salida del equipo se da por hecha, afirmó Leandro que el catalán «es buen compañero y buen futbolista, todos hemos pasado por situaciones similares, pero el se aparta de eso y piensa solo en entrenar bien para estar a disposición del entrenador si lo requiere».
Lo más leído