Le reclaman un año de cárcel por hurtar una cadena de oro valorada en 665 euros

La acusada aprovechó un descuido y se apoderó en un portal de la joya que llevaba colgada del cuello su propietario, según el fiscal

R. Á.
28/11/2019
 Actualizado a 28/11/2019
Los hechos tuvieron lugar en la avenida Mariano Andrés de León. | GOOGLE
Los hechos tuvieron lugar en la avenida Mariano Andrés de León. | GOOGLE
El Ministerio Público pide un año de prisión a una mujer por un delito de hurto. Los hechos a los que se hace referencia –que serán juzgados el 16 de diciembre en el Juzgado de lo Penal 2 a partir de las 9:45 horas– se produjeron el 8 de diciembre de 2014, cuando la acusada, de nacionalidad rumana y sin antecedentes penales –en compañía de otra persona que no ha podido ser identificada– aprovechó un descuido y se apoderó en un portal de la calle Mariano Andrés de la capital de la cadena de oro y cruz que llevaba colgada del cuello su propietario.

Ambas personas –tanto la acusada como la no identificada–, según el relato del fiscal, se pusieron para cometer este hurto "de común acuerdo" y actuaron "con ánimo de obtener un beneficio ilícito". La cadena fue valorada en 665 euros.

Delito de hurto


Los hechos son para la fiscalía constitutivos de un delito de hurto por el que pide para la acusada un año de prisión más las costas. No concurren circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal.

Además, añade que la acusada indemnizará a la víctima en la cantidad de 665 euros. También interesa como pruebas para el acto del juicio oral el interrogatorio de la acusada y la declaración del propietario de la cadena de oro y la cruz.
Lo más leído