Le reclaman un año de cárcel por golpear a un agente de la Guardia Civil que iba de paisano

Le causó lesiones consistentes en un traumatismo contuso con rotura fibrilar que precisó para su curación de tratamiento médico rehabilitador

R. Á.
21/11/2019
 Actualizado a 21/11/2019
El Juzgado de lo Penal número 1 de León celebrará un juicio el día 4 de diciembre, a partir de las 10:30 horas, en el que el Ministerio Público pide un año de cárcel a un hombre que en octubre de 2016 golpeó a un agente que iba de paisano en el muslo, causándole lesiones consistentes en un traumatismo contuso con rotura fibrilar que precisó para su curación –tras una primera asistencia facultativa– de tratamiento médico rehabilitador. Tardó en recuperarse 104 días, de los que 59 estuvo incapacitado funcionalmente.

Para el fiscal los hechos son constitutivos de un delito de lesiones por el que le pide un año de prisión y, en concepto de responsabilidad civil, que el acusado indemnice al perjudicado con la cantidad de 5.280 euros por todos los conceptos. Así mismo, deberá indemnizar, según la Fiscalía, a la Gerencia Regional de Salud en la cantidad que corresponda por los gastos de curación. En el escrito figura que el agredido iba de paisano y sin signos evidentes de su condición de agente de la ley, por lo que el acusado no sabía de tal condición.
Archivado en
Lo más leído