Le piden un año por "repetidas llamadas" a una mujer en las que profería frases en tono jadeante

El acusado había sido condenado previamente por un delito de hurto, por un delito de robo con violencia e intimidación, por un delito de exhibicionismo y por otro de abusos sexuales

R. Á.
21/11/2019
 Actualizado a 21/11/2019
El 3 de diciembre, a partir de las 9:30 horas, el Juzgado de lo Penal número 2 de León celebrará un juicio en el que el Ministerio Público pide un año de prisión para un hombre por un delito de coacciones. Según sus conclusiones provisionales, desde principios de 2014 hasta el 25 de noviembre de 2017 el acusado, utilizando un teléfono a nombre de su madre, realizó «repetidas llamadas» a distintas horas al teléfono fijo de una mujer en las que profirió expresiones como «quieres que te chupe el agujero del culo», en tono jadeante, para colgar de forma inmediata.

La última comunicación, con el mismo tono, fue en noviembre de 2017, cuando llamó «en tres ocasiones de forma consecutiva, causando un grave desasosiego a la hija menor» de la mujer. Durante el periodo en el que se produjeron los hechos, el fiscal detalla que la víctima cambió de número de teléfono en al menos dos ocasiones y, pese a estos cambios, el acusado siguió realizando llamadas con contenido similar al expresado. Por ello, la Fiscalía considera que el acusado ha incurrido en un delito de coacciones por el que le pide la pena de un año de prisión y la prohibición de acercarse a la mujer y a su domicilio en un radio no inferior a cien metros, así como de comunicarse con ella por cualquier medio durante dos años. También solicita que se le impongan las costas causadas por el procedimiento.

El acusado cuenta con antecedentes penales previos al haber sido condenado en sentencia firme por un delito de hurto, por un delito de robo con violencia e intimidación, por un delito de exhibicionismo y por otro de abusos sexuales.
Archivado en
Lo más leído