Le piden tres años por robar jamón, cecina y dos botellas de alcohol

Será juzgado por un robo con fuerza en las cosas en una tienda de productos delicatesen de una céntrica avenida de León cuando estaba cerrada

I.H.
31/05/2018
 Actualizado a 16/09/2019
juzgados-leon-291117-10.jpg
juzgados-leon-291117-10.jpg
Dos jamones ibéricos, una botella de whisky, una de ginebra, varios trozos de cecina y otros más de jamón le podrían costar tres años de prisión, que es la pena que le solicita el Ministerio Público como autor de un presunto delito de robo con fuerza en las cosas en establecimiento abierto al público fuera de las horas de apertura. Según el escrito de calificaciones provisionales del fiscal, los hechos se remontan al pasado mes de marzo cuando, en hora indeterminada, pero estando cerrado el establecimiento (una tienda de productos delicatesen situada en una céntrica avenida de la capital leonesa), el acusado habría accedido al local desmontando el rail de la verja metálica de apertura vertical y el cristal situado en la parte superior del escaparate. Una vez dentro, se habría apoderado de los productos ya citados, que han sido valorados en 732,43 euros por su precio de venta al público.

El procesado fue detenido unos días después y, desde entonces, se encuentra en prisión provisional. El juicio está señalado para el próximo 13 de junio en el Juzgado de lo Penal número 1 de León. La defensa del acusado niega el relato de hechos que expone el fiscal y solicita para su representado la libre absolución.
Lo más leído