Le piden seis años de cárcel por abuso sexual continuado a su sobrina desde que tenía 4 años

Tras los hechos, que se juzgarán este lunes en la Audiencia Provincial de León, la pequeña ha tenido que recibir tratamiento psicológico

R. Álvarez
04/06/2023
 Actualizado a 04/06/2023
Seis años de prisión es la pena que el fiscal pide para un hombre que este lunes 5 de junio (a partir de las 9:30 horas) se sentará en el banquillo de la Audiencia Provincial de León acusado de un delito continuado de abusos sexuales a menores de 16 años. En su escrito de acusación la Fiscalía señala que en fechas no determinadas, pero en todo caso entre los años 2012 y 2016, esta persona, mayor de edad y sin antecedentes penales, aprovechó momentos en los que se encontraba con su sobrina en el domicilio familiar que compartía con la niña, la madre de la menor, que es su hermana, y con la abuela materna de la pequeña, que es su madre, para «en diversas ocasiones» «satisfacer sus deseos sexuales». Convivieron en esta vivienda hasta el año 2014, en la que el fiscal explica que la madre la dejaba «muchas veces» debido a sus «obligaciones laborales».

Eran estos momentos en los que, según el escrito, el tío de la pequeña, «desde que la menor contaba con cuatro años de edad, comenzó a invitarla a que jugara a sentarse a caballito encima de él y a que diera saltitos sobre su zona genital». A partir de los seis años de edad en el salón o en la habitación del acusado le bajaba la ropa y la tocaba, él también se desnudaba y la rozaba mientras veía, explica el escrito, «películas de contenido pornográfico». En varias ocasiones le pidió cosas a las que la niña se negó, e hizo incluso algún «amago de penetración» que no completó a petición de la niña, que le pedía que parara. «Estos hechos también ocurrieron en algún momento –tal y como se recoge en el escrito de acusación– en el domicilio de la menor, donde el acusado acudía a acompañarla o a conectarse a internet» y, además, «se repitieron hasta que la menor tenía 8 o 9 años» y, como consecuencia de ellos, la pequeña ha tenido que recibir tratamiento psicológico «desde el 30 de abril de 2021 hasta el mes de octubre de 2021».

Para el fiscal lo relatado constituye un delito continuado de abusos sexuales a menores de 16 años del que considera que es autor el acusado, al que estima que procede imponerle una pena de seis años de prisión, además de la prohibición de aproximarse a la pequeña a una distancia de menos de 200 metros, así como de comunicarse con ella por cualquier medio durante un periodo de ocho años.

Del mismo modo, reclama que se le imponga una medida de libertad vigilada durante seis años que se ejecute durante los seis posteriores al cumplimiento de la pena de cárcel y que, además, el hombre también se haga cargo de las costas derivadas del procedimiento.
Archivado en
Lo más leído