Le piden dos años y medio de cárcel por un delito de extorsión

El acusado exigió a una persona 11.000 euros por una deuda de "clara dudosa legalidad" y se quedó con su coche, que le dijo que vendería si no le pagaba

R. Álvarez
23/10/2022
 Actualizado a 23/10/2022
Dos años y seis meses de cárcel es la pena que el fiscal reclama para un hombre por un delito de extorsión. El juicio se celebrará este miércoles, 26 de octubre, en la Audiencia Provincial de León desde las 9:30 horas. En su escrito de acusación, la Fiscalía remarca que en el mes de septiembre de 2017 el acusado se dirigió a una persona en un parking a la que exigió «de forma intimidatoria» la devolución de una cantidad de dinero que consideraba que le debía. La procedencia de esta deuda, explica en su escrito, «no ha podido ser determinada», aunque remarca que es de «clara dudosa legalidad». Ambos se trasladaron en el vehículo propiedad del segundo hasta una localidad donde «le obligó a firmar un contrato de compraventa» del vehículo a favor del acusado, quedándose con él y diciéndole que si no le devolvía los 11.000 euros que consideraba que le debía lo vendería para recuperarlos. El fiscal subraya que la otra persona firmó por miedo a que el acusado «le causara algún mal», ya que llevaba tiempo «sufriendo presión» por su parte y «siendo amenazado él y su familia».

El vehículo fue recuperado en poder del acusado y devuelto a su dueño en ese mismo mes y se le impuso la prohibición de aproximarse a esta persona a una distancia inferior a 500 metros de cualquier lugar en el que se encuentre, domicilio o lugar de trabajo, así como de comunicarse con él por cualquier medio.

Para el fiscal los hechos son constitutivos de un delito de extorsión por el que considera que se debe imponer al acusado la pena de dos años y medio de cárcel así como la prohibición de aproximarse a la víctima a una distancia inferior a 500 metros, así como de comunicarse con él por un periodo do cinco años. Además, pide que la víctima sea indemnizada en 3.000 euros por daños morales y que el acusado se haga cargo de las costas derivadas del procedimiento.
Archivado en
Lo más leído